Peces rana peludos camindando sobre el fondo del lago de Florida.
Captura de pantalla. Crédito: Susan Gardner/Facebook.

Las profundidades marinas no fallaron en el 2020 a la hora de presentarnos los más extraños casos y criaturas. Ahora, para seguir esta tendencia, del fondo de una laguna en Florida se ha logrado grabar un video de una curiosa pareja de peces peludos “caminando” sobre la arena.

La grabación vino como una cortesía de Susan Gardner, quien captó las imágenes mientras buceaba en el lago Price, Florida, EE.UU. Según la mujer, logró identificar a las criaturas por el rabillo del ojo, ya que se movían de forma extraña en el fondo de la laguna.

El video del enigma, ¿qué pasa con estos peces peludos que parecen estar caminando en la laguna?

Peces rana peludos caminando sobre el fondo del lago de Florida.
Captura de pantalla. Crédito: Susan Gardner/Facebook.

Una vez captados en cámara, se identificó a los especímenes como Antennarius striatus. Según la buza, este par de individuos son unos de los más curiosos y enigmáticos del ambiente subacuático.

Comúnmente, se los conoce como peces rana peludos, debido a los filamentos cutáneos que cuelgan de su cuerpo como si fuera cabello. Asimismo, también se hacen altamente identificables por sus poderosas aletas delanteras, que han evolucionado hasta parecer un par de patas.

¿Por qué pareciera que los peces rana peludos estuvieran caminando en la laguna?

Básicamente, los peces rana peludos dan la impresión de estar caminando debido a la forma de sus extremidades delanteras. Estas se adaptaron para ayudar a los peces a desplazarse con facilidad y a tomar impulso en el lecho de la laguna.

Por este motivo, tal como vemos en la grabación cortesía de RT, es posible notar cómo el movimiento de sus aletas, que se apoya en el suelo, se asemeja mucho a la forma de caminar de las criaturas terrestres. Sin embargo, además de este pequeño detalle, este par de individuos son completamente acuáticos.

En el video también podemos ver que uno de los peces se mueve “con dificultad”. Según Gardner, esto se debe a que, para el momento del video, la criatura cargaba consigo huevos fecundados.

Lea también:

Esta especie de pez puede domesticar camarones para que cuiden de sus granjas de algas