La computación en la nube abrió nuevas posibilidades y alternativas para el uso de servidores en cualquier área. Por ello, los principales usuarios de este tipo de servicios, son empresas que han buscado mantener su infraestructura de servidores fuera de la oficina. Sin embargo, hoy te presentaremos un servicio que pone computadores en la nube a la orden de cualquier usuario.

Su nombre es Vagon y te permitirá usar computadores en la nube muy potentes, ajustados a tus necesidades, a cambio de un pago por horas.

Computadores en la nube para alquilar

Si bien no todas las personas necesitan usar servidores, las necesidades son otras y podrían manejarse bajo el mismo modelo. Es decir, hay diseñadores con trabajos que se ven ralentizados por la falta de poder de procesamiento en sus equipos. Igualmente, la renderización de video en ocasiones puede ser complicada para equipos convencionales y esto abre la necesidad de contar con un computador potente para lograrlo. Sin embargo, es probable que tampoco tengamos a la mano el presupuesto para adquirir computadores costosos y es aquí cuando entran en juego los computadores en la nube.

De modo que, a través de Vagon tendrás la posibilidad de ocupar el computador que requieres para esa tarea, por el tiempo que sea necesario. Si bien el servicio no es gratuito, cuenta con tarifas bastante accesibles, de esta manera, podrás cubrir cualquier trabajo que amerite un amplio poder de procesamiento.

El servicio funciona a través de una aplicación que instalaremos en el computador. Esto nos dará acceso al equipo remoto que hemos rentado y que no es más que una máquina virtual aislada y con altos niveles de seguridad. Cuando elijas el tipo de computador que quieres usar, también podrás elegir entre un catálogo de aplicaciones por si necesitas instalar alguna.

Vagon es un servicio que abre la computación en la nube para todos los usuarios que requieran equipos poderosos. Bastará con instalar la app para acceder rápidamente a los computadores en la nube y cumplir con las tareas más exigentes.

Para probarlo, sigue este enlace.