iPad sobre un escritorio
Vía: Pixabay

Microsoft intenta desprestigiar al iPad Pro de Apple y resaltar las bondades de su Surface Pro 7. Esto lo hace a través de un video publicitario donde contrasta el uso de ambos equipos. La crítica se produce semanas después de que hiciera lo mismo con la MacBook Pro.

La compañía sugirió que la MacBook Pro era un intento de computadora moderna. Hablamos de un ordenador dotado de un potente chip de silicio que supera en gran medida a antiguos equipos Intel, incluso de la competencia. Entonces, ¿por qué la insistencia de Microsoft en desacreditar los productos de la compañía de la manzana? ¿La rivalidad entre ambas empresas ha llevado a los de Redmond a usar esta táctica como instrumento de venta?

Microsoft critica el iPad Pro

Al igual que la MacBook Pro, el iPad Pro es cuestionado por Microsoft. En el siguiente video se muestra a un adolescente comparando las funciones de ambos dispositivos.

En la transmisión, el chico indica que muchas personas le solicitaron que “comparara el Microsoft Surface Pro 7 con el iPad Pro”. Ciertamente lo hizo, en esta, el iPad Pro queda como un equipo con pocas funcionalidades que solo alimenta “el ego de los ricos”.

De igual modo, destaca que el iPad Pro no se vende con soporte físico. Incluso, que la cantidad de puertos que ofrece es insuficiente, recalcando que la Surface Pro 7 viene con uno adicional.

En realidad, el joven tiene razón al sugerir que los productos Apple son caros. Pero, como bien es sabido, estos se orientan a un mercado premium, de ahí la razón del alto costo de sus dispositivos.

Ahora bien, hay que reconocer que la Surface Pro 7 es superior al iPad Pro, porque la primera es una computadora. Por tanto, tiene mayor capacidad y puede ejecutar mayor cantidad de procesos. Sin embargo, la elección quedará de parte del usuario, es cuestión de gustos.

Lea también:

Esto es lo que la próxima MacBook Pro tendrá en común con el iPhone 12 y iPad Pro