Icono de play sobre una pantalla alusiva a YouTube, una de las plataformas sociales más populares
Vía: Pixabay

Un informe publicado por el Pew Research Center ha indicado que YouTube es la plataforma social más popular en Estados Unidos. Para dar con este resultado, el centro de investigaciones realizó una encuesta vía telefónica a 1.502 adultos estadounidense el 08 de febrero del 2021.

En efecto, la investigación reveló que durante los últimos dos años YouTube se ha mantenido en el top como la aplicación más utilizada entre los estadounidenses. De hecho, registra un crecimiento exponencial en este período. La plataforma ha pasado de un 73% (2019) a un 81% (2021). Un porcentaje bastante significativo en medio de tanto líos legales y señalamiento por parte de la comunidad 2.0.

Reddit también aumento su participación en el mercado en línea

Al igual que YouTube, Reddit también aumentó su popularidad. En el 2019, esta ocupaba un 11% del mercado, ahora tiene 18% más de participación. Para el centro de investigación, el ascenso “representa una tendencia más amplia que se extiende más allá de los últimos dos años en los que el rápido la adopción de la mayoría de estos sitios y aplicaciones vistos en la última década se ha ralentizado”.

Gráfico con el resultado de las encuestas, donde YouTube es la app más popular,
Créditos: Pew Research Center

Recordemos que a principios de año, Reddit se volvió muy popular y se convirtió por unos días en una de las aplicaciones más descargadas de la tienda de aplicaciones. Esto gracias a la controversial fiebre de GameStop. Posiblemente este frenesí impulsó aún más su popularidad.

Facebook se mantiene en el mismo lugar como una de las plataformas más populares 

Si bien Facebook acompaña a YouTube en la tabla de posiciones, no ha aumentado su participación en el mercado desde el 2019. De hecho, sigue ocupando un 69 por ciento del panorama en línea.

Por otra parte, Instagram ocupa un 40%, Pinterest un 31%, WhatsApp un 23%… y TikTok un 21% en adultos mayores de 30 años de edad.

Gráfico con el resultado de las encuestas, donde YouTube es la app más popular,
Créditos: Pew Research Center

Ahora bien, cuando hablamos de adultos jóvenes los resultados varían un poco. Plataforma como Instagram, Snapchat  y TikTok tiene más alcance. Pero, YouTube se mantiene como la plataforma dominante. Tal como se muestra en la imagen anterior.

Lea también:

Kindli, la red social donde lo popular son las buenas acciones