Una adaptación para televisión originaría de Rusia de ‘El Señor de los Anillos’, que se había creído perdida desde hace un tiempo, salió a la luz y fue publicada en YouTube la semana pasada, dejando a todos los fanáticos de J.R.R. Tolkien con la boca abierta.

La película se realizó en 1991 y se titula, ‘Khraniteli’. Es una historia basada en ‘La comunidad del anillo’ de Tolkien y se cree que es la única adaptación soviética de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’.

‘Kraniteli’

Para sorpresa de muchos, esta versión soviética de ‘Lord of the Rings’ se estrenó 10 años antes de la adaptación cinematográfica del reconocido Peter Jackson. Fue una producción de muy bajo presupuesto y que parece completamente sacada de otra época.

Desde el vestuario, hasta el decorado, todo parece rudimentario. Aunque los efectos especiales son realmente ridículos y algunas escenas parecen más teatro que cine, la verdad es que echarle un ojo ahora, en el 2021, es haber encontrado una gema.

La partitura fue compuesta por Andrei Romanov, de la banda de rock Akvarium, y completamente el ambiente soviético que, claramente, se nota en la producción. Según algunos informes, ‘Khraniteli’ se emitió una sola vez en televisión y luego desapareció de los archivos de Leningrad Television.

Muy pocos sabían de la existencia de este largometraje de los años noventa, hasta que 5TV lo publicara la semana pasada en YouTube. Hasta el momento, ha recibido más de 800.000.

Esto sin duda es especial ya que, las adaptaciones e incluso traducciones del trabajo de Tolkien no formaban parte de lo que la Unión Soviética quería permitir. Estos documentos y producciones eran difíciles de conseguir sobre todo porque estaban convencidos de que la historia de fantasía y ficción daría un mensaje de luchar con una potencia totalitaria.

Lea también: 

Amazon agrega 20 actores al reparto de ‘Lord of the Rings’

Escribir un comentario