Pareciera que lo relacionado con la personalización en los computadores ha quedado relegado, frente a las posibilidades que tenemos en el smartphone. Esto puede estar relacionado con los mecanismos de personalización disponibles en Windows, generalmente basados en la instalación de parches y sobrescritura de archivos del sistema. Por ello, queremos presentarte una forma de personalizar Windows 10 evitando todo esto.

Para lograrlo, aprovecharemos las funciones que ofrece ScreenStyler, una app que nos permite personalizar Windows 10 agregando desde docks como en Mac hasta widgets.

Personalizar Windows 10 fácilmente

Personalizar los sistemas que usamos nos ayuda mejorar la experiencia al trabajar en ellos y también la comodidad. No obstante, si esto implica la instalación de parches creados por terceros, podría representar un riesgo de seguridad importante. Por esta razón, no solemos ver la personalización del sistema como una tendencia demasiado extendida. Sin embargo, si logramos evitar estos elementos potencialmente peligrosos, sería una avance genial.

Es precisamente lo que ha logrado alcanzar ScreenStyler a través de sus funciones. Esta aplicación nos permite personalizar Windows 10 agregando nuevos elementos y modificando la combinación de colores. Además, cabe destacar que, hablamos de una aplicación completamente gratuita.

Personalizar Windows 10 desde ScreenStyler es una tarea que nos habilita para diseñar un escritorio completo. Para ello, tendremos disponibles elementos como widgets, docks, wallpapers y la posibilidad de ubicarlos dónde quieras. Adicionalmente, también podrás modificar el tamaño de los elementos de acuerdo a tus preferencias. Todo esto lo haremos directamente desde el editor de ScreenStyler.

Cuando estés satisfecho con todos los cambios, bastará con guardarlos y aplicarlos desde el mismo programa. Estos se mostrarán de inmediato, permitiendo tener una vista inmediata para luego corregir lo que sea necesario. ScreenStyler es una aplicación que vale la pena probar si buscamos alternativas para personalizar Windows 10. Es gratis, fácil de usar y completamente gratuito, por lo que uso depende únicamente de seguir este enlace.