Logo de TikTok.

Las ilusiones ópticas siempre logran viralizarse en la red gracias a la polémica que estas desatan sin falta. Como otra muestra de esto, en esta ocasión se ha vuelto viral en TikTok el video de una casa rodante cuyos colores son mucho más enigmáticos de lo que podríamos imaginar.

La cuenta a través de la que se ha dado a conocer la polémica casa rodante se identifica con el nombre de usuario @retroviscountreno. Esta la maneja Spencer Porter, un muchacho de 21 años que tenía la intención de documentar el proceso de restauración de su vehículo.

Color polémico: los usuarios de TikTok no pueden concordar en las totalidades de esta casa rodante viral

Casa rodante del video viral de TikTok.
Crédito: @retroviscountreno/TikTok.

A pesar de que Porter solo tenía la intención de mostrar el proceso de recuperación de la casa rodante de los setenta, TikTok definitivamente tenía otros planes. Todo debido a que, según parece, los colores de la pintura exterior del vehículo cambian según los ojos que los vean.

Porter comentó que, para él, la camioneta se veía azul en la parte inferior y blanca en la superior. Por otra parte, dijo a news.com.au que su pareja la llegaba a ver rosada en el tope y blanca en la sección inferior.

Esta misma situación se repitió entre los usuarios de TikTok, que declararon ver toda una gama de colores en esta casa rodante viral. Algunos vieron azules verdosos, otros verdes grisáceos, y muchos otros, rosados cremosos.

Pero… ¿de qué color es realmente esta casa rodante?

@retroviscountreno

No one has got it. So, $1,000 to the first person to guess the colours! #fyp #eyesonme

♬ Whoopty – CJ

“Nadie lo ha dicho aún. Así que, ¡1.000 dólares la primera persona que adivine los colores!”, escribió Porter.

Realmente, ni siquiera él podía estar seguro de qué tonalidad tenía la casa rodante que se hizo viral en TikTok. Por este motivo, llamó al dueño anterior para confirmar con él de qué tono había intentado pintar el vehículo.

Según news.com.au, el anterior dueño le aseguró a Porter que había colocado un tono verde abajo y otro blanco arriba. Además, reveló que antes de esto la furgoneta solía ser de color crema totalmente.

Con esta información, se logró aclarar el misterio de los colores de esta casa rodante. Sin embargo, aunque sabemos que cómo las ilusiones ópticas nos pueden afectar, aún no se tiene claro cómo esta en particular puede jugar de tal forma con nuestra visión.

¿Y tú? ¿De qué color viste la casa rodante?

Lea también:

¿Qué colores ves en esta imagen? Esta es la ciencia detrás de una ilusión óptica que circula en Twitter