El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ) ha condenado a Jason William Siesser, habitante de Missouri, a 12 años de prisión por adquirir armas químicas que pudieron causar las muertes de muchas de personas.

Tal parece que Siesser había intentado comprar entre dos y tres lotes de químicos viales, los cuales son altamente tóxicos y por tanto muy peligrosos. Los fiscales destacan que tan solo tres unidades de 10 mililitros de esas sustancias eran suficientes para terminar con la vida de “300 personas”.

Siesser se hizo pasar por un menor

El pedido del material toxico se realizó en línea, por lo cual Siesser se hizo pasar por un menor cuando en realidad es un hombre de 46 años. Inclusive, usó como medio de pago BTC. Se intención era clara “usarlo pronto”, según el vendedor del químico.

Toxic Substance en forma de sello

Por suerte los planes de Siesser no lograron ejecutarse. Esto se debe a la colaboración del comerciante, quien dio parte a la policía y en una operación encubierta lograron atraparlo. Entre el pedido del recién condenado, se encontraban 10 gramos de arseniuro de cadmio tóxico, 100 gramos de cadmio y 500 ml de ácido clorhídrico. Compuestos altamente mortales que de haber utilizado hubiese causado estragos.

“Ira y resentimiento por una ruptura”

Silueta de una pareja ubicadas espalda con espalda

En el proceso de investigación, el Departamento de Justicia descubrió que las acciones de Siesser efectivamente se debían a problemas psicológicos. En específico, indican que “los escritos ubicados dentro del hogar articulan el dolor, la ira y el resentimiento de Siesser por una ruptura, y el deseo por la persona que causó la muerte del dolor”.

Por su parte, el acusado aceptó los cargos y se ha declarado culpable. Ahora pasará 12 años en prisión sin derecho a libertad condicional.

El caso de Siesser es un ejemplo más de que las ventas en línea a través de las web oscuras no son para nada buenas. Por lo general, las personas que recurren a ella lo hacen motivados por problemas psicológicos o para realizar actividades ilícitas.

Lea también:

Adolescente que hackeó Twitter para robar BTC es condenado a tres años de prisión

Escribir un comentario