Chrome es un navegador que se mantiene liderando el mercado gracias a sus constantes novedades. Es una alternativa que ha logrado cubrir las necesidades de los usuarios y ofrecer herramientas adicionales para una mejor experiencia. Sin embargo, en cuanto a personalización parece que solo pudiéramos descargar e instalar skins. Por ello, te presentaremos una alternativa que te permitirá crear temas para Chrome.

Su nombre es Chrome Theme Studio y se trata de una herramienta gratuita y online con la que a través de un proceso muy simple, podrás crear temas para tu navegador Chrome.

Crea temas para Chrome gratis y online

Cuando pensamos en crear temas, quizás nos vengan a la mente procesos relacionados con el área de diseño. Esto puede ser acertado, sin embargo, en estos momentos muchos procesos se han facilitado para todos. Quiere decir que, no necesariamente tendremos que tener conocimientos en diseño si queremos crear temas para Chrome. Esto queda de manifiesto cuando revisamos Chrome Theme Studio.

Este servicio online permite crear temas para Chrome en cuestión de unos cuantos minutos de una forma muy simple. El proceso se basa simplemente en elegir colores para cada zona del navegador. Cuando estés satisfecho solo bastará con bajar el tema e incorporarlo al navegador.

La herramienta no amerita procesos de registro, por lo que al ingresar al sitio pasaremos de inmediato al área de trabajo. Ahí encontraremos diferentes secciones que hacen referencia a zonas del navegador. Justo al lado, tendremos un cuadro que al hacer click desplegará una paleta de colores. La idea es elegir combinaciones de colores adecuadas para que el tema luzca bien.

Al finalizar, haz click en el botón “Download Theme”, esto desplegará una ventana con los pasos a seguir para incorporarlo al navegador. Lee las instrucciones, acepta y en seguido se descargará el archivo zip. Así podrás obtener temas completamente personalizados para usar en Chrome.

Para probarlo, sigue este enlace.