En un momento en el que comenzamos a ocupar diversos equipos informáticos, se hizo necesaria la creación de mecanismos para transferir archivos entre dispositivos. Así, en estos momentos podemos con las conexiones Bluetooth y WiFi que son funcionales para estos casos. No obstante, hoy te presentaremos un servicio para estos fines que podrás ocupar desde tu navegador.

Se trata de Salad Room, un servicio en donde podrás crear una sala, ingresar desde todos los dispositivos que quieras y transferir archivos entre ellos.

Transferir archivos entre dispositivos gratis y rápido

Todos hemos pasado por esa situación en la que necesitamos enviar hacia el computador, un archivo que tenemos en el smartphone. Para lograrlo, tenemos disponibles las conexiones Bluetooth, pero también el viejo cable USB que siempre resulta muy confiable. Pero, siendo sinceros, muy poco pensamos en soluciones cableadas en estos momentos y por ello, resulta tan interesante el servicio que ofrece Salad Room.

No necesitarás activar el Bluetooth, ni hacer ningún tipo de conexión. Todo el proceso se realiza a través del navegador, por lo que el único requisito es contar con una conexión a internet. Cabe destacar que el servicio es gratuito y amerita procesos de registro para comenzar a usarlo.

Una vez ingresas al sitio web de Salad Room, tendrás que hacer click en el botón “Create Public Room” para comenzar a transferir archivos entre dispositivos. Esto te llevará a una nueva sala, en donde verás un código numérico en la parte superior. Ahora solo tendrás que ingresar con tus otros equipos a la sala, pero haciendo click en el botón “Enter room code”.

Cuando estén conectados los dispositivos involucrados en la transferencia, bastará con arrastrar los archivos que quieres transferir hacia la interfaz. Esto se reflejará en todos los dispositivos y solo tendrás que hacer click o tocar sobre el archivo para descargarlo.

De esta forma, podrás transferir datos fácilmente desde el computador al smartphone o viceversa. Igualmente, funciona muy bien para compartir archivos con otras personas que no estén en nuestro mismo espacio físico.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario