Paul Ritter, quien actuó en producciones de alto alcance como ‘Chernobyl’ para HBO, ‘Harry Potter’ para Warner Bros. y la franquicia de ‘James Bond’ para MGM, falleció a sus 54 años de un tumor cerebral.

Su agente emitió un comunicado anunciando la muerte del actor, dejándole saber a sus fanáticos y seguidores que falleció en casa, acompañado de su familia. “Es con gran tristeza que podemos confirmar que Paul Ritter falleció anoche. Murió en paz en casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado”.

Aprovechó el comunicado para resaltar las cualidades de Ritter, describiéndolo como un “actor excepcionalmente talentoso que interpretaba una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho”.

Sin duda, todos los que hemos visto el trabajo de Ritter debemos admitir que su agente no está mintiendo en sus declaraciones. En el Reino Unido, la estrella es reconocida por interpretar a Martin en la sitcom de Channel 4 titulada ‘Friday Night Dinner’, donde trabajó junto a Tamsin Greig, Simon Bird, y Tom Rosenthal.

Por su parte, el creador de la serie británica, Robert Popper compartió sus pensamientos luego de enterarse de la muerte de Ritter. Aseguró estar muy devastado por la noticia y describió al actor como “un ser humano encantador y maravilloso. Amable, divertido, súper cariñoso y el mejor actor con el que he trabajado”.

Otros nombres de la industria, como, Toby Whithouse, con quien trabajó para la cinta ‘The Game’, se dirigieron a Twitter para expresar sus condolencias por la pérdida de un “actor deslumbrante” como Ritter.

Ritter aparecerá en la retrospectiva del décimo aniversario de ‘Friday Noght Dinner’ que se estrenará a finales de este año, así como también aparecerá en el próximo drama de guerra ‘Operation John’ de John Madden.

Lea también:

Rupert Grint asegura que rodar ‘Harry Potter’ por toda una década fue “sofocante”