Un estimado de 533 millones de usuarios se han visto afectados por la más reciente filtración de datos de Facebook. Esta información incluye desde nombres completos, fechas de cumpleaños, hasta números telefónicos y correos electrónicos. En ese sentido, queremos presentarte una alternativa que te permitirá conocer si tu información se encuentra dentro de los datos filtrados.

Su nombre es Have I Been Pwned y bastará con ingresar tu correo electrónico o número telefónico para saber si debes preocuparte.

¿Están tus datos en la filtración de Facebook?

Fue el especialista de seguridad informática israelí, Alon Gal, quien levantó las alarmas sobre este caso. El caso viene desde agosto 2019, cuando fue corregida una brecha de seguridad que corría el riesgo de filtraciones y en efecto fue así. Alon Gal pudo notarlo cuando recientemente descubrió grupos de Telegram que vendía consultas a dichas bases de datos.

Si bien la información en cuestión data del año 2019, en caso de que no hayas cambiado tu contraseña desde entonces, tu cuenta podría estar en peligro. Por ello, el portal Have I Been Pwned ofrece sus servicios para descubrir si nuestros datos están dentro de la filtración de Facebook. Cabe destacar que, el servicio es completamente gratuito y el proceso implica un solo paso.

De esta manera, bastará con ingresar al sitio web desde el enlace al final de este artículo. En la pantalla principal de Have I Been Pwned, nos recibirá una barra de búsquedas en donde deberás ingresar el email asociado a Facebook o el número telefónico.

En cuestión de segundos, verás aparecer el resultado en una franja en la parte inferior de la pantalla, indicando incluso, la cantidad de brechas en donde se encuentra.

De esta forma, podrás saber si necesitas cambiar la contraseña de tus cuentas, a fin de evitar que su acceso continuo a la disposición de cualquiera que tenga la base de datos de Facbeook.

Para probarlo, sigue este enlace.