Colección WebXR de Google
Créditos: Google

Google ha presentado una serie de aplicaciones web basadas en realidad aumentada, Estas forman parte de nueva colección denominada WebXR. Se tratan de apps bastantes sencillas que nos permitirán sumergirnos en un experiencia divertida  y completamente inmersiva.

La colección está formada por cuatro aplicaciones web con utilidades distintas y que se adaptan a diferentes situaciones. Incluso, ofrecen la posibilidad de conocer el planeta de una forma distinta, además de necesaria. Sobre todo en estos momentos de pandemia donde muchas personas aún se encuentran confinados y requieren este tipo de herramientas para distraerse.

Aplicaciones que conforman la colección WebXR

Sodar

Esta es una app pensada para sortear la pandemia de la COVID-19. Esto debido a que se presenta como una herramienta que vela por el distanciamiento social. Su funcionamiento es bastante sencillo, solo debe “activar un radar de realidad aumentada personal desde tu navegador.

En efecto podrás visualizar “cómo se ven seis pies (o dos metros) en cualquier entorno”. Sin duda es una herramienta bastante útil en estos momentos, puesto que ayuda minimizar los contagios por coronavirus.

Measure Up

Al igual Sodar, Measure Up es una aplicación web muy amigable, fácil de usar e ideal para calcular “la longitud, el área y el volumen de las cosas que nos rodean” sin necesidad de recurrir a una cinta métrica. Genial, ¿cierto?

Measure Up es una herramienta ideal para conocer el tamaño de algunos objetos cuando queremos realizar un compra por internet e incluso para construir proyectos a mayor escala.

Floom

¿Quieres conocer el planeta desde la comodidad de tu casa, oficina o desde cualquier otro lugar, pero sin moverte? Floom es la plataforma ideal. Hablamos de una aplicación web que te lleva a conocer el planeta desde tu navegador. Para ello emplea las tecnologías de WebXR y Google Maps.

Picturescape

Esta es otra gran herramienta web, puesto que nos ayudará a revivir nuestros recuerdos, esos que tenemos almacenados en la galería de Google Photos. Pero, de una forma inmersiva haciendo uso de realidad aumentada.

Ahora bien, ¿qué se necesita para probar esta colección de aplicaciones? Básicamente, lo que se requiere es un dispositivo Android compatible, además de la última versión de Google Chrome.

Lea también:

2 aplicaciones de realidad aumentada para divertirte durante la cuarentena