Logo de LG en la pantalla de un móvil

Tras no encontrar un comprador para su división de telefonía móvil y perder aproximadamente 4.500 millones de dólares en los últimos cinco años, LG Electronic Inc. se retira del mercado de dispositivos móviles. Convirtiéndose así en la primera gran marca de smartphones en abandonar este sector en el que opera por aproximadamente 20 años.

En un comunicado oficial, la compañía destacó que “la decisión fue aprobada por su junta directiva hoy”. Y que además, “espera que la liquidación del negocio de telefonía móvil se complete el 31 de julio” del año en curso.

LG se enfocará en otros sectores

En el mismo comunicado, LG ha señalado que salir del mercado de telefonía móvil le permitirá centrarse en otras áreas de interés como la automotriz, robótica e inteligencia artificial. Incluso, enfocarse en dispositivos basados en IoT (Internet de las cosas), además de ofrecer “soluciones de empresa a empresa, así como plataformas y servicios”.

Casa inteligente
LG se enfocará en otros sectores

Así pues, la compañía se desliga de un mercado bastante competitivo donde su marca resaltó por años. De hecho, actualmente es la tercera más importante en Estados Unidos. Hablamos de aproximadamente un 10% del sector que quedará libre y que seguramente se disputarán empresas como Samsung y Apple. Ahora, LG planea destinar sus recursos a sectores en auge de crecimiento que posiblemente le permitirán multiplicar su capital.

Pero, ¿LG seguirá brindando soporte al inventario de dispositivos móviles existentes?

Si, la empresa ha comunicado que continuará dando “soporte de servicio y actualizaciones de software” al inventario de dispositivos móviles existentes. Sin embargo, el tiempo dependerá de la región donde te encuentres.

Para cumplir con ese propósito, “trabajará en colaboración con proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de telefonía móvil. Los detalles relacionados con el empleo se determinarán a nivel local”, indicó LG.

La firma surcoreana le dice adiós a un mercado bastante competitivo. Sin embargo aprovechará su experiencia en el sector para enfocarse en otras áreas, incluso en tecnologías de sextas generaciones (6G). Así que seguiremos viendo dispositivos con el sello LG por un largo tiempo.

Lea también:

¿Qué es y qué esperar de la nueva tecnología QNED de LG?