‘Godzilla vs. Kong’ se convierte en el mejor estreno durante la pandemia del coronavirus, superando a su compañera de plataforma, ‘Wonder Woman 1984’.

La pelea más esperada del monsterverse supera las expectativas y logra recaudar un aproximado de 48, 5 millones de dólares, solo en Estados Unidos, desde su lanzamiento el 31 de marzo. A pesar de que la cinta está disponible en HBO Max, la producción logró dejar su marca en el cine y se podría decir que se convierte oficialmente en el héroe de las taquillas, luego de la llegada del COVID-19.

En comparación con otras producciones que todavía no han podido ver la luz de las pantallas, ‘Godzilla vs. Kong’ tuvo el lanzamiento en salas de cine más amplio del año, lográndose proyectar en 3.000 salas a nivel mundial.

‘Wonder Woman 1984’ logró un total de $16,7 millones en su primer fin de semana, solo en Estados Unidos, mientras que ‘Godzilla vs. Kong’ recolectó casi el doble. A nivel internacional, la cinta de Warner Bros. y Legendary Pictures recolectó un total de $120, 1 millones durante el fin de semana.

Sin duda, estos son buenos números para ambas compañías, sobre todo tomando en cuenta que la cinta se llevó a cabo con un presupuesto aproximado de $160 millones y es, actualmente, una de las pocas películas de amplia producción disponible en cines.

Hasta el momento es muy pronto para saber si ‘Godzilla vs. Kong’ será la cinta más taquillera del año, sin embargo, creemos que estos resultados son un buen primer paso para todas las compañías que dudaban del comportamiento de la taquilla y, quizás, anime a estas empresas a no rechazar el lanzamiento en salas.

En cuanto a la calidad de la cinta y al contenido de la misma, la crítica ya dio a conocer sus opiniones, dejando muy claro que la producción de Adam Wingward tenía mucho de lo que se esperaba de la gran pelea del monsterverse. Y, tú, ¿consideras que ‘Godzilla vs. Kong’ dio justo en el clavo?

Lea también:

Regreso aceptable a las taquillas: esto es lo que asoman las críticas de ‘Godzilla vs. Kong’

Escribir un comentario