Desde el inicio de la cuarentena por COVID-19 se han intentado establecer mecanismos que nos permitan entretenernos en casa. Ante el cierre de museos y espacios culturales, se han presentado alternativas como paseos virtuales. Pero si quieres una experiencia diferente en donde incluso puedas crear tu propio museo virtual, la opción que te presentaremos te resultará perfecta.

Se trata de Europeana, una web que alberga miles de libros, mapas, fotos y obras de arte en acceso gratuito que podrás guardar para crear un museo personal.

La forma de crear tu museo personalizado

Internet está lleno de recursos muy interesantes como libros, obras de arte y artículos. Sin embargo, el problema está en la facilidad de acceso a estos elementos e incluso, la posibilidad de hacernos con ellos. Si bien existen los museos virtuales y ahí podemos ver cuando queramos cualquier obra de arte, no ocurre lo mismo con las bibliotecas online, por ejemplo.

Por ello, nos ha resultado tan interesante la propuesta que ofrece Europeana. En lugar de simplemente visitar museos virtuales y obtener los libros que permiten algunas bibliotecas, podrás guardar el contenido que más te gusta y así crear un museo virtual propio. Aquí podrás guardar libros, obras de arte, mapas, artículos de todo tipo y más.

Lo más atractivo de Europeana es que todo el material es gratuito. El sitio logra obtener todos estos recursos a partir de museos en todo el mundo que han hecho disponibles muchas de sus obras en línea. Si quieres crear tu propio museo, bastará con crear una cuenta y comenzar a navegar por todo el sitio. Si te gusta cualquier elemento, solo tendrás que guardarlo y luego lo podrás ver en tu espacio personal e incluso compartirlo con otros.

Si eres amante de la historia, las artes, arqueología y en general, todo el conocimiento que muestran los museos, no dudes en darte una vuelta por Europeana.

Para visitarla, sigue este enlace.

Escribir un comentario