Una mano sobre un teclado
Vía: Pixabay

Un informe reciente ha indicado que la seguridad de Facebook fue vulnerada. El ataque expuso información personal de más de 553 millones usuarios de la red social. Esto incluye “nombres, fechas de nacimiento, estado de relación”, lugar de habitación y trabajo. Así como también direcciones de correo electrónico y números telefónicos.

Hablamos de datos que han sido filtrados en línea de forma gratuita. Tal como comenta Gizmodo, “cualquiera puede encontrar los 16 GB de datos con una simple búsqueda en Google”. Sin embargo, para las personas que habitan en Estados Unidos este procedimiento puede ser mucho más sencillo.

Esta herramienta te permite saber si tu número de teléfono se encuentra dentro de la fuga

Como ya comentamos, los datos personales de más 550 millones de usuarios fueron expuestos en línea, de los cuales 32.315.281 corresponden a estadounidenses, según el sitio web The News Each Day.

Este portal te permite saber si tu número de teléfono móvil es parte de la filtración. Lo único que debes hacer es ingresar a su sitio web, y colocar los dígitos correspondientes a tu número de teléfono en formato internacional. Esto significa que debes colocar inicialmente el código de área de tu país, en este caso de Estados Unidos, seguido de tu número de teléfono.

Captura de pantalla del buscador de The News Each Day.
Captura de pantalla del buscador de The News Each Day

Este sencillo procedimiento te permitirá saber si tus datos han sido expuestos en línea. Particularmente, algo tan privado como lo es un número de teléfono. En efecto, podrás actualizarlo para evitar que personas malintencionadas se comuniquen contigo.

No es la primera vez que piratean Facebook

Facebook ha sido víctima de la ciberdelincuencia en varias oportunidades. En el 2018, 50 millones de usuarios resultaron afectados por una vulnerabilidad que dejaba ver la característica “Ver como” de sus cuentas. Lo que permitió que los hackers observaran como lucían sus perfiles ante la vista de otras personas.

De igual modo, en el 2019 sufrió otro ataque. En este caso, los ciberdelincuentes ofrecieron datos de los usuarios en foros de piratería a cambio de dinero.

Por el momento, Facebook no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, la información expuesta aquí sirve de guía para que actualicen tus datos y evites un mal mayor.

Lea también:

Vulnerabilidad en Facebook Messenger pudo haber causado entrada de hackers a la plataforma