Gmail continúa representando el servicio de correo electrónico más usado en todo el mundo. Esto no es nada raro si vemos la cantidad de novedades que incorpora, haciendo que sus usuarios tengan sus necesidades satisfechas. Ahora, han habilitado 3 nuevas pestañas en la pantalla principal de la versión web y Android para acceder con más facilidad a los chats y salas de Gmail.

En ese sentido, te enseñaremos la forma de activarlos fácilmente tanto en Android como en la versión web.

Activando las pestañas de chats y salas en Gmail

Los chats de Gmail ya eran una función disponible, sin embargo, ahora se le intenta dar un nuevo empujón con un acceso más amigable y simple. En general, este acceso de 3 pestañas para acceder a chats, salas y reuniones en Gmail estaba disponible para usuarios del plan empresarial, sin embargo, ahora ha sido abierto para todos. No obstante, estas funciones se encuentran en fase de prueba, por lo que quizás no resulte del todo estable.

También cabe resaltar que esta posibilidad no está disponible para iOS, solo Android y la versión web.

Chats y Salas de Gmail en Android

Para activar esta función en tu Gmail para Android, abre la aplicación y toca el icono de las 3 líneas horizontales de la parte superior izquierda.

Desplázate hasta el final en el panel lateral que se despliega y selecciona “Configuración”.

En la nueva pantalla, elige tu cuenta.

Por último, ubica la sección “General” y habilita la primera opción que hace referencia al chat. Esto reiniciará la app y en el nuevo inicio verás las pestañas de chats, salas y reuniones de Gmail.

Chats y Salas en la web

Si quieres habilitar estos apartados para la versión web de Gmail, comienza por hacer click en el icono del engranaje en la parte superior derecha. Esto desplegará un panel en donde debemos hacer click en “Ver todos los ajustes“.

 

En la nueva pantalla, dirígete a la pestaña “Chats y Meet” y habilita la opción “Google Chat (acceso anticipado). Luego, guarda los cambios y tendrás los nuevos accesos a salas y chats, justo debajo de las opciones de Google Meet.

Las salas resultan muy útiles para el trabajo en equipo, permitiendo establecer comunicación y compartir archivos entre grupos de trabajo. Por su parte, con el chat podrás establecer conversaciones rápidamente con cualquier contacto.