iPhone con menú de opciones
Vía: Pixabay

Apple planea desarrollar una versión renovada de Siri que se adapte a las variaciones de sonido de su entorno. Incluso, que sea capaz de ajustar su voz al mismo tono y volumen empleado por un determinado usuario.

Por consiguiente, esta actualización permitiría que Siri susurre, si así lo hacemos. Así como elevar el tono de su voz si es necesario, en ambientes ruidosos, por ejemplo. De lanzar esta nueva función, los de Cupertino se podrían a la par con otros asistentes virtuales, cuyas inteligencias artificiales pueden detectar “matices de ruido en sus entornos”.

Una Siri con reconocimiento de patrones de voz

Ondas

Básicamente, lo que Apple plantea es una Siri con la capacidad de reconocer distintos patrones de voz. Entiéndase como “la inflexión, tono y volumen” del habla de una persona con un dispositivo Apple.

Asimismo, esta actualización aportaría a Siri la habilidad de determinar la “ubicación del equipo, la distancia del usuario y el nivel de ruido” del espacio. Esto le permitirá a la inteligencia artificial adaptar su voz tanto al ambiente como a la situación, cumpliendo así los requerimientos del usuario.

Este anuncio se produce luego de que muchos usuarios reportaran que la entonación de voz de Siri no es la más adecuada. Esto debido a que tiene un tono de voz fuerte, que sin bien responde a nuestros requerimientos no se adapta a todas las situaciones. Veámoslo como un asistente imprudente que se activa en una sala donde piden estricto silencio.

Siri con voces predeterminadas

Entre otros anuncios, Apple eliminará la voz femenina de Siri como predeterminada en la versión oficial de iOS 14.5. En efecto, los usuarios podrán seleccionar una tonalidad sin sesgo de género en el proceso configuración de sus dispositivos móviles.

Con todo esto, solo resta decir que Apple continúa trabajando en un asistente que no solo responda a los requerimientos del usuario, sino que también que se ajuste al entorno.

Lea también:

Siri y el 5G ¿buena o mala inversión para Apple?