Aunque compartir archivos a través de internet es muy fácil y rápido, la seguridad no es algo que encontremos en todos los servicios. En ese sentido, si estamos compartiendo información sensible corremos muchos riesgos dependiendo de la alternativa elegida. Por ello, queremos presentarte una que protegerá tus datos por completo al enviar archivos cifrados bajo contraseña.

Su nombre es Wundersend y podrás enviar tus archivos con la confianza de que serán abiertos solo por quien tenga la contraseña.

Enviar archivos protegidos bajo contraseña

Las contraseñas representan ese muro de contención que separa nuestra información de la vista de terceros. En ese sentido, resulta importante que a la hora de enviar archivos por internet, podamos protegerlos bajo contraseña. Sin embargo, esta no es una posibilidad que se encuentre abierta en todas las alternativas para estos casos. Pese a ello, hemos dado con una que te permitirá lograrlo y así compartir cualquier archivo protegido con una clave.

Se trata de Wundersend, un servicio en donde podrás enviar archivos protegidos bajo contraseña de 2GB cada uno hasta alcanzar los 10GB en total. Para comenzar a enviar archivos con Wundersend, tendrás que crear una cuenta en el servicio con tu correo electrónico, aunque este paso es muy rápido.

Luego pasarás al área principal del servicio en donde podrás comenzar a subir tus archivos. El proceso es tan simple como seleccionar los datos a compartir, ingresar una contraseña y repetirla en el campo que está justo debajo. Luego se subirá el archivo y podrás compartirlo con quien quieras a través de un link.

Cabe destacar además que, podrás mantener hasta 20 archivos almacenados en tu cuenta para compartir en cualquier momento. Wundersend es un servicio que podemos ocupar de forma gratuita, aunque también cuenta con un plan de pago. Si buscas una forma de compartir archivos con total seguridad, no dudes en probar este en donde podrás ingresar tu propia contraseña.

Para probarlo, sigue este enlace.