Siempre resaltamos la gran ayuda que representa la creación de material multimedia o gráfico a partir de plantillas. Esto permite que personas con pocos conocimientos en el área, pero con buenas ideas, puedan hacerlas realidad. Sin embargo, siempre que mencionamos esta modalidad, es con soluciones online. Por ello hoy, te presentaremos una forma de trabajar videos a partir de plantillas en Windows.

Para lograrlo, aprovecharemos un programa para Windows llamado VideoClipper que cuenta con decenas de plantillas gratuitas para crear videos.

Crear videos a partir de plantillas en Windows

Las soluciones online basadas en el uso de plantillas no son completamente gratuitas. Si bien siempre incorporan plantillas y otros elementos sin costo, las mejores están sujetas a pago. De manera que, si queremos crear videos o imágenes en estos servicios, tenemos que crear una cuenta y además, paga para optar por mejores elementos.

Pero si volteamos la vista hacia la solución que presentamos hoy, no hará falta crear cuentas o pagar. VideoClipper es un programa completamente gratuito, por lo que no hará falta darnos de alta o pasar por el proceso de registro. Además, los elementos disponibles son completamente gratuitos.

Para empezar a trabajar con esta herramienta, tendremos que definir la relación de aspecto del proyecto. Acto seguido, pasaremos a la selección de la plantilla y de inmediato al área de trabajo. Si has trabajo con servicios para la creación de videos basado en plantillas, en Windows no hay nada diferente.

De esta manera, bastará con comenzar a editar lo que queremos y agregar nuestra propia información. Cuando estés satisfecho, podrás hacer la mezcla definiendo la calidad y formato del archivo saliente. De esta manera, podrás dedicarte a crear videos a partir de plantillas en Windows, sin depender de una conexión a internet.

Para descargar y probar VideoClipper, sigue este enlace.

Escribir un comentario