Dentro de las diversas opciones de software que recomendamos, siempre tenemos presente los conversores de formato. Sin embargo, estas herramientas generalmente se dedican a cambiar formatos de un determinado tipo de archivo. Por ello, hoy te presentaremos una alternativa integral que incorpora un editor de video y conversor de formatos en el mismo sitio.

Su nombre es Shutter Encoder y al englobar esta funciones, podrás darle retoques a tus videos y además, cambiar su formato o el de cualquier otro archivo fácilmente.

Editor y conversor de formatos en el mismo software

Si bien cambiar el formato de los archivos no es una tarea tan estrechamente relacionada con editar videos, es probable que tengamos estas dos necesidades al mismo tiempo. Puede darse la situación en la que necesitamos contar con algún video en un formato determinado, por lo que resulta interesante contar con una herramienta tanto para hacer las ediciones como para cambiar el formato. Sin embargo, generalmente, estas dos tareas las llevamos a cabo a través de herramientas diferentes.

Por ello nos ha resultado tan interesante Shutter Encoder, que incorpora estas dos funciones para no tener que recurrir a alternativas adicionales. Esto nos permite ahorrar tiempo y también espacio en el computador si debemos hacer instalaciones adicionales. Además, Shutter Encoder es un programa gratuito, por lo que bastará bajarlo y hacer doble click para comenzar a trabajar.

Al ejecutarlo, se desplegará una pequeña ventana dividida en dos partes. Al lado izquierdo, tendrás el menú desplegable con todas las funciones disponibles en el programa y el directorio de salida. A la derecha estará todo lo relacionado con los valores a configurar tanto para editar videos, como para cambiar formatos. En cuanto a la edición del video, podrás recortar, agregar subtítulos, redimensionar y hasta unir clips de video.

Por su parte, en el área de conversión de formato podrás trabajar con videos, imágenes y audio. Aquí solo bastará con elegir la opción que quieres, cargar el archivo, configurar las opciones que queremos y listo.

Shutter Encoder es una aplicación muy útil que le vendrá muy bien a quien necesita editar videos y cambiar su formato de forma frecuente.

Para probarlo, sigue este enlace.