El control remoto es una de esos mecanismos que llegaron para cambiar la forma en la que interactuamos con los dispositivos electrónicos. De esta manera, no quedó únicamente relegado a los televisores, sino que en los computadores también resulta muy útil. En ese sentido, te presentaremos una aplicación con la que podrás convertir tu smartphone en un teclado o mouse remoto.

Su nombre es Remote Mouse y a través de un proceso muy simple podrás controlar el mouse desde el smartphone, así como usar el teclado.

Usa tu smartphone como un mouse o teclado remoto

Controlar algún dispositivo a distancia es un tema que va mucho más allá de la simple comodidad. Esto nos permite resolver problemas relacionados con el acceso al dispositivo que estamos usando, sin necesidad de tenerlo en frente. De esta forma, si necesitas apagar el computador o cambiar la canción que suena y no puedes ir a donde está el equipo, igual podrás cumplir con la tarea a distancia.

Esta posibilidad la tenemos gracias al servicio que ofrece Remote Mouse. Esta app funciona en una modalidad cliente-servidor, por lo que con instalar la app en el smartphone y el computador, podremos usar el primer dispositivo como un teclado o mouse remoto.

Sin embargo, la aplicación va mucho más allá de lo que imaginamos al hablar de teclado o mouse remoto. Es decir, no solamente podremos mover el puntero o ingresar texto. La aplicación además ofrece una serie de controles muy interesantes que nos permitirá ejecutar aplicaciones o manejar el navegador con facilidad. De esta forma, tenemos a la mano funciones dedicadas especialmente a la reproducción multimedia.

Como mencionamos antes, poner en marcha la aplicación no es nada complicado. Bastará con instalar la app en ambos equipos para luego hacer el emparejamiento a través del escaneo de un código QR. De esta manera, tendrás en tu smartphone un completo centro de control con teclado remoto para manejar el computador sin estar al frente.

Se encuentra disponible para Windows, Linux, Mac, Android y iOS. Para probarlo, sigue este enlace.