Comunicarnos a través de WhatsApp es algo tan cotidiano en estos momentos que cualquiera sabe cómo hacerlo. Tan simple como guardar un número en la libreta de contactos de tu dispositivo y luego buscarlo en la lista de la aplicación. Sin embargo, hoy te presentaremos una forma de enviar mensajes en WhatsApp sin guardar el número.

Eso lo haremos además, desde el computador, a través de una extensión para Chrome llamada WhatsApp Direct Message o WDM.

La manera de enviar mensajes en WhatsApp sin guardar el número

WhatsApp es sin duda la principal vía de comunicación que tenemos en estos momentos para muchísimos casos. Por ejemplo, más allá de las conversaciones personales o de trabajo, es esta plataforma la solemos usar para realizar algunas compras. En ese sentido, cuando queremos por ejemplo, consultar información sobre algún producto, es probable que no solo tengamos un número al que comunicarnos.

De modo que, resultaría muchísimo más cómodo poder enviar los mensajes que queremos en WhatsApp si guardar el número. Esto no es posible de forma nativa, sin embargo, es algo que podemos lograr a través de WhatsApp Direct Message en Chrome. Esta extensión ofrece un formulario en donde bastará con ingresar el número asociado el asociado y el mensaje, para establecer una conversación.

Para comenzar a trabajar con WDM, lo primero que debes hacer es seguir el enlace al final de este artículo para obtener la extensión. Una vez la incorpores a tu Chrome, bastará con iniciar sesión en WhatsApp Web y luego hacer click en el icono de la extensión. Ingresa el número al que te quieres comunicar, escribe un mensaje y al enviarlo, tendrás la conversación en la aplicación. Todo esto sin guardar el número para hablar en WhatsApp.

Cabe destacar que la extensión es gratuita y para obtenerlo, sigue este enlace.