Colección de juguetes Funko

La popularidad de los Token no fungibles (NFT) se incrementa cada día. De hecho, durante las últimas semanas hemos visto cómo artistas, empresas y hasta la robot humanoide más famosa del mundo han recurrido a esta tecnología para promocionar sus obras digitales. En vista de ello, Funko, una empresa estadounidense de juguetes, se ha unido a la fiebre de los NFT para llevar a un formato digital sus figuras coleccionables.

Funko es una compañía que promociona muñecos cabezones ligados al cine, televisión, incluso a los comics. Por ende, ofrece la línea completa de personajes como los del Universo DC. Lo que significa que puedes coleccionar figuras de Superman, Batman, la Mujer Maravilla, y muchos otros personajes de la liga de la justicia, por ejemplo.

Funko adquiere la startup TokenWave de NFT

Con el auge de los NFT son muchos los que están llevando sus obras físicas a un formato digital. Incluso, se presenta como una tecnología que facilita la colección este tipo de obras de artes. Precisamente, esta ventaja es la que quiere explotar Funko. Después de todo, la recopilación de figuras es lo que promociona.

Funko pop del Guasón

Para cumplir con ello, la empresa ha adquirido la startup TokenWave de NFT. Esto “con el objetivo de combinar figuras de vinilo Funko Pop con tokens digitales utilizando la plataforma Wax”.

Funko ofrecerá NFT a partir de 10 dólares

Ahora bien, si hablamos de precio, los NFT de Funko se comercializarán semanalmente a un costo inicial de 10 dólares. ¿Te parece rentable? Asimismo, la compañía combinará su token no fungibles con figuras exclusivas de Funko Pop.

Así pues, esta compañía se une a la tendencia de los Tokes no fungibles. Una nueva y peculiar ola que despierta el interés de muchos mercados e incluso se presenta como una posible herramienta de inclusión social.

Lea también:

Cryptobabes impulsa NFT que fomentan la diversidad de género