Quitar el fondo de una imagen es un paso fundamental para cualquier proceso de diseño o fotomontaje que queramos hacer. Esto es algo que los profesionales del área hacen rápidamente con programas como Photoshop, aunque en general no sea demasiado complicado, para un principiante podría serlo. Por ello, te presentaremos una herramienta capaz de hacer automáticamente.

Su nombre es Cutout y bastará con subir la imagen que quieras para quitar el fondo con muy buenos resultados.

Quitar el fondo de una imagen automáticamente

La automatización es uno de los fines de la tecnología, es decir, que computadores y máquinas puedan ejecutar procesos sin nuestra intervención. Esto nos permite invertir el tiempo y esfuerzo en otras áreas que lo ameritan mucho más o que pueden mejorar el resultado. Es algo aplicable a cualquier área que nos imaginemos y en el diseño no es la excepción. Por ello, en lugar e invertir varios minutos valiosos en intentar quitar el fondo de una imagen, podemos hacerlo automáticamente.

Así, Cutout se presenta como una alternativa genial para tener en nuestra barra de marcadores. Esta herramienta online es completamente gratuita, no necesita procesos de registro y adicionalmente brinda resultados excelentes. Su uso se limita a subir la imagen y descargar la nueva sin fondo.

De esta manera, al ingresar al sitio web, te recibirá un botón grande de color rojo con la inscripción “Upload image”. Si haces click, podrás seleccionarla desde la ventana del explorador de Windows. No obstante, si la tienes a la mano, puedes simplemente arrastrarla y esto te llevará de inmediato a la siguiente pantalla.

Aquí, tendrás una vista de la imagen original y justo al lado, la imagen sin fondo. Debajo de este sitio tendrás varias herramientas que te permitirán jugar con el fondo, agregándole efectos o colores sólidos. Si estás satisfecho, haz click en “Download”para guardar la imagen.

De esta forma, quitar el fondo de una imagen es una tarea que tomará unos cuantos segundos si lo haces con Cutout.

Para probarlo, sigue este enlace.