El grupo de artista digitales Cryptobabes está impulsando Token no fungibles (NFT) que fomentan la diversidad de género y cultura. Se trata de una iniciativa que no solo busca ofrecer un archivo digital a las personas, también una experiencia totalmente inmersiva.

Cryptobabes plantea un NFT realista ¿En qué sentido? Un Token no fungible que recree en una experiencia física de una noche de duración lo que transmite la obra digital. Para cumplir esta idea el grupo de arte impulsa el proyecto Devotion, “el primer NFT que ofrece una experiencia artística personalizada en la vida real”.

Una entrevista inicial

Icono de dos personas sentados en un escritorio

Devotion buscará conocer al acreedor de la obra digital a través de una entrevista inicial. Para ello planean contratar psicoanalistas que los ayuden a “conocer las necesidades y deseos más profundos del visitante, que guiarán la experiencia”.

Aunado a ello, los interesados deberán cancelar aproximadamente 30 mil dólares por el NFT que viene acompañado de “un ticket que da un pase directo a una experiencia exclusiva” en este mundo. Pero, ¿cómo funciona este peculiar sistema? El acreedor de la obra digital deberá elegir una ciudad, pasar por la respectiva entrevista y finalmente vivir la seductora experiencia que ofrece Devotion.

Si bien la idea se plantea como algo sexual, Cryptobabes ha explicado que el experimento puede ser un juego sensorial que despierte la imaginación y los sentido de las persona. Como por ejemplo, “nadar en una piscina llena de donuts si eso es lo que el comprador realmente quiere”.

Mayor visibilidad a la comunidad LGBTQ

Persona con una peluca blanca y vestimenta extravagante en una obra

Más allá de comercializar NFT con un paquete adicional. Cryptobabes busca dar mayor visibilidad a la comunidad LGBTQ, así como crear conciencia sobre la brecha social, el acceso a las criptomonedas y a los NFT.

“Aunque debería ser un ‘mercado libre’ donde todos puedan participar por igual, desafortunadamente este no es el caso, y personas subrepresentadas como mujeres, queers, personas no binarias, personas de color y personas de bajos ingresos están en una gran desventaja por las mismas razones que existen en el resto de la sociedad: simplemente no recibimos el mismo tipo de oportunidades de participar en función de nuestra identidad o privilegio”, agregó Cryptobabes.

Como has podido notar, Devotion es una iniciativa que fomenta la inclusión social y el acceso a las nuevas tecnologías sin distinción de género.

Lea también:

¿Los NFT representan una oportunidad de ingresos para los abogados?

Escribir un comentario