Apple ha añadido una nueva función a la beta de iOS 14.5. Se trata de una herramienta que permitirá recalibrar las baterías de los iPhone cuando presenten problemas de rendimiento.

Con la introducción de esta función, la compañía de la manzana espera que los usuarios puedan “abordar las estimaciones inexactas de los informes de salud de la batería”. No obstante, es una herramienta que se limita al iPhone 11, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max. ¿Por qué? Se desconocen las razones. Solo explica que:

“Los síntomas de este error incluyen un comportamiento inesperado de drenaje de la batería o, en un pequeño número de casos, una capacidad de rendimiento máximo reducida. Este informe inexacto de la salud de la batería no refleja un problema con la salud real de la batería”

La recalibración de la batería del iPhone puede tardar semanas en completarse

Mensaje con estado de batería
Créditos: Apple

Apple ha indicado que la recalibración de la batería se producirá durante ciclos de recarga regulares. Por tanto, puede tardar semanas en completarse. Tras completar el proceso, el porcentaje de rendimiento y capacidad de la batería se actualizará en la sección Ajustes de tu equipo. Para visualizar esta información solo debes abrir el menú de tu smartphone y dirigirte a Configuración> Batería> Estado de la batería.

Si “la recalibración del sistema de información sobre el estado de la batería no ha tenido éxito. Un Proveedor de Servicios Autorizado Apple puede reemplazar la batería de forma gratuita para restaurar el rendimiento y la capacidad”, indica Apple.

Además de esta función, Apple también ha agregado otras herramientas a la beta 6 de iOS 14.5. Entre ellas, destaca un asistente de voz, Siri, con posibilidad de predeterminar una voz masculina en la configuración inicial del dispositivo móvil, así como la opción de desbloquear un iPhone con un Apple Watch, y demás.

Lea también:

Apple anuncia la fecha de la WWDC 2021

Escribir un comentario