Con el transcurrir del tiempo la popularidad de las selfies se ha incrementado. Actualmente, las utilizamos para captar momentos de índole profesional o social, que bien pueden convertirse en gratos recuerdos. Incluso, como una forma de autorretrato. Pero, ¿sabes que dice el ángulo de una selfie sobre ti?

Un informe reciente ha revelado que una selfie es más que un autorretrato. Se trata de una expresión no verbal que transmite nuestras “motivaciones, intenciones y estado emocional”. Hablamos de expresiones faciales que vienen determinadas por factores específicos: la forma y el ángulo de la fotografía.

Selfie desde arriba y con sesgo hacia la izquierda

Mujeres tomándose una selfie

El informe indica que la mayorías de las “personas tienden a inclinar su teléfono inteligente para fotografiar su propia mejilla izquierda”. ¿Eres una de ellas? Esta conducta viene dada porque el lado izquierdo de nuestros rostros es controlado por el hemisferio derecho. Lo que significa que es responsable de expresar nuestras emociones. Para los investigadores, esta es una de las razones por las personas tienden a repetir el mismo patrón en las fotografías.

De igual modo, cuando las personas buscan conectar con otras personas. La forma en la que toman la foto se adapta al género. En el caso de las mujeres, estas tienden a realizar selfies desde arriba, lo cual les permite verse más atractivas y más bajitas. Factores que las hacen más delicadas y femeninas.

Selfie desde abajo

Persona con capucha tomándose un selfie

Por otro lado, los hombres se inclinan por una toma desde abajo. A diferencia de las mujeres, ellos buscan verse más altos, poco expresivos y varoniles. Por ende, este ángulo cumple con sus propósitos.

Sin embargo, estos datos no son concluyentes. El mismo informe señala que se tomó una muestra representativa de Instagram para analizar estos patrones. Específicamente 2.000 selfies de 200 cuentas diferentes. Para sorpresa de los investigadores, todos los usuarios tienden a colocar la cámara por encima de la cabeza.

Lo que nos lleva a pensar que la inclinación que elijan las personas depende del uso. Así pues, pueden usar una selfie con un ángulo para Instagram, pero con un inclinación distinta cuando se trata de una selfie más personal.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Lea también:

‘Selfie medieval’: el curioso secreto tallado en las paredes de una catedral española

Escribir un comentario