Desde que comenzaron a estar disponibles las imágenes en internet, lo primero que hicimos los usuarios fue intentar descargarlas. Esta es una práctica vieja y común que hasta el día de hoy seguimos haciendo, aunque en ocasiones hay plataformas un poco complicadas para lograrlo. Por ello, te presentaremos una aplicación para bajar imágenes desde Android en casi cualquier sitio.

Su nombre es Photo Snatch y con un proceso muy simple podrás bajar las imágenes que quieras desde prácticamente cualquier plataforma.

Bajar imágenes desde donde quieras en Android

La tarea de bajar imágenes es algo que lleva a cabo cualquier usuario, sin importar la naturaleza de su trabajo. Ya sea porque se ocupan del área gráfica o porque simplemente quieren guardar una imagen como recuerdo, es un proceso cotidiano y sencillo. El problema comienza cuando las imágenes que queremos obtener están en Instagram o en algún sitio que bloquea la descarga. La buena noticia es que siempre hay alternativas que permiten hacernos con el material y en ese sentido, desde Android podemos contar con Photo Snatch.

Al igual que en el navegador ocupamos extensiones capaces de capturar el contenido de cualquier sitio, Photo Snatch tiene un funcionamiento similar con las imágenes. En ese sentido, desde su interfaz podrás bajar imágenes en cuestión de segundos desde donde quieras. Cabe destacar además que, se trata de una app completamente gratuita.

Para que Photo Snatch pueda capturar las imágenes que queremos, tendremos que recurrir al proceso de compartir. De esta manera, ve Instagram, TikTok o la web que tiene la imagen y selecciona la opción compartir. Cuando se desplieguen las opciones, selecciona Photo Snatch y de inmediato la app comenzará a capturar las imágenes disponibles.

Por último, solo tendrás que seleccionar las que quieres guardar en la memoria de tu móvil y listo. Photo Snatch soporta fotos individuales y carruseles de Instagram y también puede bajar imágenes desde cualquier web. Si tienes la necesidad de hacerlo en tu smartphone, no dudes en darle una oportunidad a esta app.

Para probarlo, sigue este enlace.