La productividad es un factor que necesita de las mejores condiciones posibles para hacerse presente y dar resultados. En ese sentido, Zenkit se ha dedicado a crear soluciones a fin de generar el mejor entorno para aprovechar lo mejor de nuestra productividad. Así, han incorporado un nuevo integrante a su suite de productividad, una especie de aplicación de bloc de notas en esteroides enfocado en el conocimiento colectivo de los equipos de trabajo.

Su nombre es Hypernotes y a través de sus funciones, las empresas podrán gestionar el conocimiento de sus equipos de una manera mucho más efectiva.

La aplicación de bloc de notas que necesitan las empresas y equipos de trabajo

Todos sabemos lo útil que resulta tomar notas en la vida diaria, una utilidad que se multiplica si lo llevamos al ámbito laboral. Es en este tipo de entornos en donde las notas alcanzan nuevas dimensiones, porque muchas veces estamos anotando conocimiento. Si solucionas problemas de cualquier índole, tomas notas de cómo lo hiciste para un eventual caso similar. Si mejoras algún proceso, tomas nota de los cambios para tener una mejor referencia de lo que haces y los resultados que esperas.

De modo que, este tipo de anotaciones amerita mucho más que estar condenada a un cuaderno o a una simple aplicación de bloc de notas. Es entonces cuando vemos a Hypernotes como una herramienta de utilidad para que equipos de trabajo y empresas, puedan gestionar una base de conocimientos de la manera más efectiva. Esto les permitirá tener respuestas inmediatas ante determinados casos y mantener lo procesos en mejora continua.

¿Cómo puede ayudar Hypernotes?

Para lograrlo, Hypernotes ofrece un mecanismo similar al de una aplicación de bloc de notas, pero con decenas de opciones. En primer lugar tenemos el trabajo colaborativo, en donde todas las notas se destinan a una base de conocimientos general. En ese sentido, mientras escribes tus progresos o listas de actividades, estarás alimentando el conocimiento general de la empresa.

Esta modalidad de trabajo distribuido hace posible la colaboración en tiempo real con otros miembros. Igualmente, tendrás a disposición todo lo necesario para editar texto y estructurar el contenido de la forma más amigable. Asimismo, es posible anexar archivos de cualquier tipo para complementar la información.

Hypernotes es capaz de estructurar todo un árbol de conocimientos, enlazando las distintas notas. Esto permite contar con algo similar a Wikipedia dentro del equipo de trabajo, en donde el contenido se enlaza con otras palabras claves relacionadas.

¿Por qué es importante gestionar el conocimiento de la empresa?

El reporte de Productividad y Conocimiento en los Sitios de Trabajo de Panopto del año 2018 indica que el 42% del conocimiento de las empresas es único e individual. Esto quiere decir que, si bien las empresas manejan un amplio conocimiento de sus procesos, son las personas que los ejecutan quienes se quedan casi la mitad de este. Esto dificultad procesos de rotación de personal, por lo que resulta ideal que el conocimiento de la empresa se mantenga en un solo lugar.

Aquí es donde entra en juego Hypernotes ofreciendo una modalidad para que tanto los trabajadores, como la empresa se beneficien del conocimiento adquirido. Esto traerá beneficios enormes como una adaptación mucho más rápida del nuevo personal que ingresa. Asimismo, la capacidad de respuesta en los equipos será mucho más rápida y certera.

Hypernotes es una alternativa en la que cualquier empresa debería pensar para gestionar su conocimiento. Se encuentra disponible para Android, iOS, Windows, Mac y Linux. Es una poderosa solución que podemos manejar como una simple aplicación de bloc de notas y que puede traer muchos beneficios a la organización.

Escribir un comentario