Animación de una persona usando un teléfono
Créditos: Facebook

Facebook ha presentado una nueva herramienta que les permitirá a sus usuarios restringir los comentarios en sus publicaciones. Se trata de una función que te brinda la posibilidad de elegir entre un menú de opciones para seleccionar quien puede o no, ver el contenido que compartes.

Con esta nueva herramienta cualquiera puede comentar tus publicaciones, siempre que lo desees. Asimismo, puedes limitarla a un grupo de amigos específicos, e incluso, a perfiles o páginas etiquetadas en la publicación. Tal como se muestra en la siguiente imagen:

Interfaz de nueva función de Facebook
Créditos: Facebook

“Al ajustar tu audiencia de comentarios, puedes controlar aún más cómo deseas invitar a la conversación a tus publicaciones públicas y limitar las interacciones potencialmente no deseadas. Y si eres una figura pública, un creador o una marca, también puedes optar por limitar la audiencia de comentarios en tus publicaciones públicas para ayudarte a sentirte seguro y participar en conversaciones más significativas con tu comunidad”, escribió Facebook en una publicación de blog.

¿Control para los usuarios o una forma de librarse de responsabilidades?

Al igual que TikTok, Facebook está otorgado más control a sus usuarios en sus publicaciones. Pero, ¿es una forma de ayudar a su comunidad o una herramienta para librarse de responsabilidades?

Esa incógnita surge ante el dictamen de Australia respecto a los comentarios que dejan los usuarios en las publicaciones y de los cuales “las organizaciones de noticias son legalmente responsables”.

En este caso, coincidimos con Gizmodo cuando comenta que “dados los diferentes precedentes legales”, esta situación “podría convertirse en un problema para docenas de otros países donde opera Facebook”. Evidentemente al restringir los comentarios, estaría limitando sus responsabilidades.

Facebook también presentó una función que facilita la exploración de News Feed

La compañía no solo anunció una herramienta para la gestión de comentarios, también presentó una función que nos permitirá clasificar lo que vemos en el News Feed. Ahora podremos priorizar las publicaciones de páginas o cuentas que más nos interesan.

En efecto, estas aparecerán en la parte superior de la sección noticias. Para habilitar la opción, solo debemos dirigirnos a las preferencias de News Feed, seleccionar configuración de privacidad y ajustarla.

Así pues, Facebook te brinda más control sobre lo que ves y compartes en la plataforma.

Lea también:

Ahora las historias de Facebook tendrán subtítulos