El rostro de una mujer con el mensaje

Tal como lo habíamos comunicado hace meses en uno de nuestros artículos, el asistente virtual inteligente de Microsoft, Cortana, dejará de brindar soporte a dispositivos móviles con iOS y Android. Sin embargo, los interesados en usarla, aún pueden acceder a ella a través de Windows 10 y Microsoft 365.

El retiro de Cortana de estas plataformas móviles significa que no se podrá acceder al contenido guardado a la aplicación, indistintamente si se tiene o no una versión actualizada. Esto debido a que la medida aplica para todas las versiones de la herramienta. En una publicación de blog la compañía escribió:

“Como anunciamos en julio, pronto terminaremos el soporte para la aplicación Cortana en Android e iOS, ya que Cortana continúa su evolución como asistente de productividad. A partir del 31 de marzo de 2021, el contenido de Cortana que creó como recordatorios y listas, ya no funcionará en la aplicación móvil de Cortana, pero aún se puede acceder a él a través de Cortana en Windows. Además, los recordatorios, listas y tareas de Cortana se sincronizan automáticamente con la aplicación Microsoft To Do, que puede descargar en su teléfono de forma gratuita”.

Cortana ha ido desapareciendo progresivamente

Con esto, Microsoft deja atrás una aplicación que no ha sido muy rentable y se enfoca en nuevos proyectos bastante prometedores. Entre ellos, ingresar al mercado automotriz valiéndose de sus mejores armas. Incluso, ofreciendo nuevas tecnologías que facilitan la transformación de cadenas de texto a voz.

Así pues, la compañía de Redmond le pone fin a un asistente virtual que desde hace meses ha venido desapareciendo progresivamente de algunas regiones. Y que no ha podido competir con Alexa de Amazon, el Asistente de Google y muchos menos con Siri de Apple. Entonces, ¿para qué brindar soporte a Cortana?

Lea también:

Microsoft abre acceso a su IA que transforma texto a voz