iPad con Apple Maps
Vía: Pixabay

A raíz de la pandemia ocasionada por el COVID-19 muchas aplicaciones se han actualizado. Todo ello para servir de ventana a sus usuarios y mantenerlos informados con respecto a este tema. Entre ellas, se encuentra Apple Maps, la cual ha lanzado una nueva función que informa a los usuarios de iPhone, iPad y Mac sobre las medidas COVID-19 tomadas por un determinado aeropuerto.

Para informar de forma correcta a sus usuarios, Apple Maps utiliza información del Consejo Internacional de Aeropuertos. Este incluye más de 300 terminales aéreos de todo el mundo.

¿Cómo accedo a esta información?

Solo basta con abrir la aplicación de Mapas de Apple, buscar el aeropuerto de nuestra preferencia y automáticamente se desplegará un cuadro informativo en la parte inferior de la pantalla del equipo.

Cuadro informativo de Apple Maps

Básicamente lo que muestra la aplicación son los requisitos que debe cumplir una persona si desea viajar sin mayor tropiezo. Por ejemplo, el uso de mascarillas, mantener el distanciamiento socia, certificado de prueba negativa de la COVID-19, control sanitario y cualquier otra medida adscrita  al Consejo Internacional de Aeropuertos.

Apple Maps ayuda a los usuarios a encontrar lugares donde vacunarse

La compañía de la manzana ha venido actualizando Apple Maps en pro de mantener a sus usuarios informados respecto al COVID-19. Además de brindar información sobre los requisitos de los aeropuertos para prevenir el contagio del coronavirus. También orienta a sus usuarios sobre los centros de salud donde pueden ir a vacunarse en los Estados Unidos.

Con todo esto, los de Cupertino buscan crear conciencia entre los ciudadanos del mundo, que cumplamos las normas sanitarias para evitar la propagación de este virus. Después de todo la mejor arma para combatir el COVID-19 es la prevención.

Lea también:

Ahora Apple Maps permitirá reportar accidentes y problemas de tráfico