Teléfono que muestra ondas generadas por un reproductor de voz

Según un informe de TechCrunch, Apple tiene planeado eliminar la voz femenina de su asistente virtual, Siri, como predeterminada. Ahora, los usuarios tendrán la posibilidad de elegir entre dos nuevas voces.

Se presume que esta actualización llegará con la última versión de iOS 14.5. De hecho, es un cambio que ya se ve en la versión beta de este sistema operativo. Por tanto, Apple te ofrece la oportunidad de elegir una voz femenina o masculina.

Un asistente de voz sin sesgo de género

Si bien Apple ya ofrece un asistente con voz masculina, esta sería la primera vez que brinda al usuario la posibilidad de elegir entre dos opciones al momento de configurar el dispositivo. Anteriormente la voz femenina se ajustaba por defecto y una vez configurado el equipo se podía cambiar esa opción. Ahora, ya no será necesario un paso adicional para cambiar nuestras preferencias.

Tim Cook presentando una actualización de Siri

“Estamos emocionados de presentar dos nuevas voces de Siri para hablantes de inglés y la opción para que los usuarios de Siri seleccionen la voz que desean cuando configuran su dispositivo. Esta es una continuación del compromiso de Apple con la diversidad, la inclusión, los productos y servicios que están diseñados para reflejar mejor la diversidad del mundo en el que vivimos”, indicó Apple.

El anuncio llega después de la controversia que ha generado por años el hecho de utilizar una voz femenina para los asistentes de voz. Estas “dos nuevas voces aportan una variedad muy necesaria a las voces de Siri, ofreciendo más diversidad en el sonido y el patrón del habla a un usuario que elige una voz que les habla”.

Se espera que la inclusión de estas dos nuevas voces sea el comienzo de muchas otras alternativas más inclusivas y con mayor variedad. Por lo pronto, la función solo está disponible en la beta de iOS14.5. Sin embargo, es más que seguro que muchos ansían su salida oficial.

Lea también:

Siri y el 5G ¿buena o mala inversión para Apple?