Al igual que Apple, Xiaomi planea ingresa en el sector automotriz. La compañía ha anunciado que invertirá inicialmente unos 10 mil millones de yuanes (aproximadamente 1.500 millones de dólares) en la fabricación de automóviles eléctricos.

El anuncio lo hizo por medio de las redes sociales, específicamente a través de la plataforma de Twitter. En la publicación, Xiaomi señala que el negocio de vehículos eléctricos será dirigido Lei Jun, quién se desempeñará como CEO del proyecto.

“ÚLTIMAS NOTICIAS Saluda a #XiaomiSmartElectricVehicles . ¡Obtén toda la información en nuestro #XiaomiMegaLaunch Part II esta noche! 19:30 (GMT + 8), 2021!”, reseña la publicación.

Xiaomi podría lanzar el primer auto eléctrico para el 2023

En un proyecto bastante ambicioso, la compañía china podría aliarse con el fabricante automotriz Great Wall para lanzar su primer automóvil eléctrico tan pronto como para el 2023. Si bien es un rumor, suena prometedor, puesto que en menos de tres años un auto marca Xiaomi estaría rodando por las carretera de Asia o de cualquier otra región del mundo.

Aunque la fecha suena muy cercana, no es de extrañar. Esto debido a que la compañía ha mostrado interés en el sector automotriz desde hace muchos años. Por ahora, lo cierto acá es que Xiaomi planea ofrecer automóviles eléctricos con la misma relación calidad precio de sus otros productos. La idea es que “todo el mundo disfrute de una vida inteligente en cualquier momento y en cualquier lugar”, indica la compañía.

La diversidad de productos Xiaomi podría ser una ventaja en el sector automotriz

Productos Xiaomi
Xiaomi cuenta con una variedad de productos en el mercado

Xiaomi es una empresa con una variedad de productos en el mercado. Podemos encontrar desde dispositivos móviles hasta ollas de cocina de la misma marca. Incluso, es una compañía con mucha experiencia en el diseño de hardware, lo que podría representar una gran ventaja en un sector donde debe lidiar con organizaciones consolidadas como Nio, Xpeng y Tesla.

Por ahora, son pocos los detalles que se conocen de este proyecto. No obstante, es claro que la compañía asiática quiere ver rodando autos con el sello Xiaomi por muchas regiones del mundo.

Lea también:

Este es el nuevo Xiaomi Mi 11 Ultra

Escribir un comentario