La tecnología ha logrado abrir muchas puertas para facilitar muchísimos procesos en el mundo de la música. En estos momentos podemos contar con programas y servicios para grabar fácilmente, crear pistas y difundir nuestras creaciones. En ese sentido, queremos hablar de una plataforma que busca ese elemento social entre músicos y productores, para crear y compartir portafolios y audios.

Su nombre es Whyp y desde su interfaz podrás compartir audios rápidamente con otras personas y hasta generar un espacio con todo su material.

Crear portafolio musical y compartir audios online

Si bien el portafolio de un músico o productor podría estar en alguna de las plataformas digitales, no tiene por qué ser así necesariamente. Es decir, muchas personas se dedican a la creación de jingles, extracción de samplers y otras áreas cuya muestra debe hacerse fuera de estos servicios. Sin embargo, son pocas las plataformas de este tipo y es aquí precisamente en donde entrar en juego lo que ofrece Whyp.

Así como vemos plataformas para diseñadores en donde pueden comunicarse y compartir recursos, Whyp busca lo mismo, pero para compartir audios. Creando una cuenta en este servicio, podrás enviar archivos a tus clientes o colaboradores fácilmente, centralizando aquí todo el trabajo en lugar de ocupar apps de mensajería o correo electrónico.

En su sentido más básico, Whyp no amerita procesos de registro. Si quieres compartir audios rápidamente, bastará con ingresar a la web, subirlo y compartir el enlace. El archivo será eliminado por defecto al cabo de unos días, luego de haber sido descargado por la otra parte. Sin embargo, al crear una cuenta en el servicio, podrás seleccionar aquellos archivos que no deben ser borrados para mantenerlos siempre en tu perfil y usarlos como portafolio.

Podemos usar Whyp como un espacio para compartir audios en los que estamos trabajando con otras personas. Esto te permitirá mantener todo el trabajo en un mismo sitio, en lugar de depender de otras opciones para enviar archivos.

Para probarlo, sigue este enlace.