Teléfono con logo de Twitch

El juicio en contra de Derek Chauvin, acusado de asesinar al afroamericano George Floyd, inició esta semana. Es por ello que muchos medios de comunicación han estado atentos para trasmitir los pormenores del caso. Incluso, han revivido escenas de cómo ocurrió el incidente. Entre ellos se encuentra Unicorn Riot, un canal de Twitch que si bien transmitía contenido relacionado con este hecho, fue suspendido por 30 días por el mismo motivo.

Unicorn Riot exhibía un video que mostraba como el ex policía ejercía presión con sus rodillas sobre el cuello de Floyd durante 9 minutos. Un acto que presuntamente causó la muerte del afroamericano y que dio lugar a meses de protestas por racismo. De hecho, hablamos del mismo archivo que se usó como prueba de la culpabilidad de Chauvin.

Derek Chauvin, el ex oficial acusado de asesinar a George Floyd
Derek Chauvin, el ex oficial acusado de asesinar a George Floyd

Ahora bien, ¿por qué Twitch suspende a Unicorn Riot?

Todo apunta a que el contenido no cumple con las políticas de la plataforma. Aunque, la compañía no dio detalles sobre la decisión. Solo indicó que sus “pautas comunitarias prohíben cualquier contenido que muestre sangre o violencia extrema”.

Por otro lado, el cofundador y productor de Unicorn Riot, Dan Feidt, dijo que el canal había estado publicando contenido relacionado con el caso durante los últimos días sin mayor inconveniente. Agregó que la suspensión los tomó por sorpresa y que estaban “tratando de crear una nueva audiencia, y esto parecía una gran oportunidad para difundir material”.

Si bien, el medio cuenta con canales en otras plataformas como YouTube, Facebook, Periscope y su página oficial, esperaba llegar a otro tipo de público a través de esta red.

Tal parece que Twitch no quiere verse envuelto en este tipo de líos y mucho menos ser objeto de críticas como los han sido otras redes sociales. No obstante, su crecimiento es inevitable. Así que probablemente deba ajustar sus políticas para que los usuarios puedan publicar contenido de distintas índoles.

Lea también:

¿Por qué Stopsigncam está causando sensación en Twitch?