Después de 10 años de servicio en la luna, el vehículo explorador de la NASA, Curiosity, se encuentra opacado por el lanzamiento del Perseverance. El papel secundario que ahora tiene nos recuerda la sonda sigue en funcionamiento y realizando sus labores.

La selfie se tomó el 26 de marzo frente al Mont Mercou, una formación rocosa de 6 metros de altura dentro del cráter Gale. La imagen se unió a partir de 60 fotografías diferentes. 

El rover también capturó una vista estereoscópica del afloramiento, lo que hizo al tomar 32 fotos desde dos posiciones ligeramente diferentes pero a una distancia fija de 40 metros

Con estas imágenes os científicos obtienen una mejor idea de la geometría 3D de las capas sedimentarias del Monte Mercou.

Asimismo, el equipo Curiosity de la NASA ordenó que el vehículo realizara su trigésima sesión de perforación de su carrera, lo que resultó en un agujero ahora conocido como Nontron.

Después de pulverizar la roca en un polvo fino, colocó una muestra del material dentro de su laboratorio de química incorporado para su análisis. 

Nontron se toma prestado de la “nontronita”, un tipo de mineral de arcilla que se encuentra cerca de Nontron, Francia.

Lea también: 

El síndrome del corazón roto: lo que le ocurre al dueño de un perro que muere