En la actualidad, es bien conocida la tendencia de los programadores de colocar pequeñas sorpresas ocultas dentro de sus creaciones. Por lo general, estas son simplemente una firma de autoría destinada a ser encontrada solo por los más curiosos. En esta oportunidad, dicha marca, también conocida como ‘easter egg’ o huevo de pascua tuvo que esperar más de 25 años en el Windows 95 hasta que alguien finalmente la descubrió.

Este martes 30 de marzo, finalmente alguien ha encontrado la curiosa sorpresa. El anuncio ha venido de parte del usuario de Twitter @thebookisclosed, que se hace llamar ‘Albacore’. Según parece, se da a conocer en la web por su tendencia a “revisar softwares de arriba abajo”.

En esta oportunidad, claramente ha sido dicha habilidad la que le ha permitido revelar un detalle que permaneció oculto por más de dos décadas y media.

¿Cómo se encontró este ‘easter egg’ de Windows 95?

Windows 95 en una computadora antigua.
Crédito: fergregory. Vía iStockphoto.

Albacore también es conocido por su trabajo como desarrollador de Windows y por desempeñarse además como hacker. Debido a esto, no es una sorpresa que haya sido este programador quien descubriera el easter egg de Windows 95.

Aunque, cuando vemos el camino que siguió para encontrar dicho huevo de Pascua, no podemos evitar impresionarnos por el nivel de detalle que se requiere para llegar a este guiño que nos dejaron los programadores originales. En el tuit que Albacore utilizó para presentar al mundo el easter egg se encuentran las instrucciones para llegar a él y también el paso a paso en video.

“Nunca es tarde para encontrar huevos de pascua. Pasó a notar lo que parece un huevo de Pascua nunca antes visto en el correo de Internet de Windows 95/IE4. Tienes que abrir su ventana Acerca de, seleccionar uno de los archivos y escribir MORTIMER. Los nombres de los desarrolladores del programa comenzarán a aparecer”.

Todo esto dentro de la aplicación ‘MAIL’ del sistema operativo.

Así es el recién descubierto easter egg de Windows 95

Como podemos ver, si se siguen todas las instrucciones descritas por el hacker, rápidamente se presenta ante nosotros un pequeño recuadro negro. Dentro de este, los nombres de los programadores comienzan a pasar uno por uno en letras rojas. Todo como si se tratara de los créditos de una película.

Pantalla que muestra el easter egg recién descubierto del Windows 95.Hasta el momento, la publicación de Twitter ya acumula más de 43 mil reproducciones, 1,5 mil ‘me gusta’ y casi 600 ‘RT’.

Lea también:

Google esconde este Easter Egg con el que puedes jugar a ser Thanos

Escribir un comentario