Con el pasar de los años se han multiplicado los riesgos en internet y esto hace necesario que estemos enterados de todo. Ya no solo los virus informáticos representan un problema, sino que ahora aplicaciones genuinas tienden a escucharnos o acceder a nuestra información sin permiso. Por ello, te presentaremos una aplicación que te notificará sobre el uso del micrófono y la cámara por parte de otras apps en tu Android

Su nombre es Antistalker y se trata de una herramienta de seguridad en donde podrás ver si el micrófono o la cámara están en uso sin que lo sepas.

Descubre si el micrófono o la cámara de tu Android están en uso

Como mencionamos antes, además de los virus informáticos, existen otros riesgos importantes en internet y los dispositivos que usamos. Un ejemplo de ello lo tenemos en aquellas aplicaciones que suelen acceder al micrófono o la cámara, aunque sus funciones no tengan que ver con estos componentes. Esto hace necesario que estemos atentos al uso del micrófono y la cámara por parte de las aplicaciones que instalamos.

Esta posibilidad ha sido abierta en iOS a través de Dots que muestra una notificación de color cuando alguno de los componentes ha sido ocupado. Ahora, podemos disfrutar de ella en Android a través del servicio que ofrece Antistalker.

Esta aplicación va mucha más allá de solo notificar cuando el micrófono o la cámara estén en uso. A diferencia de la opción de iOS, Antistalker es capaz de indicar además, cuánto tiempo estuvieron ocupados los componentes y hasta el nombre de la aplicación que lo usó. Toda esta información es crucial para mantener nuestro dispositivo seguro ante cualquier app que busque acceder a nuestros datos.

Sabemos que no debemos alertarnos de todas las apps que ocupan el micrófono y la cámara y por ello, Antistalker cuenta con un sistema de lista blanca. Esta aplicación incrementará la seguridad de cualquier Android, ayudando a descubrir apps que ocupan componentes sin que lo sepamos.

Para probarlo,sigue este enlace.