En estos momentos tenemos muchas muestras de cómo la Inteligencia Artificial ha logrado crear cosas de la nada. Se han entrenado algoritmos para crear desde gatos, hasta gente que no existe y esto es una poderosa muestra de la capacidad de esta tecnología. Para dar una manifestación adicional de esto, queremos presentarte una alternativa capaz de generar melodías desde cero a través de la Inteligencia Artificial.

Su nombre es AI Melody Generator y con solo hacer click en un botón, el sitio procederá a generar melodías aleatorias.

Una Inteligencia Artificial para generar melodías

Crear música es de esos trabajos para los que necesitamos una fuerte combinación de talento y conocimientos. En ese sentido, si tenemos en marcha un proyecto que amerite un apartado musical, lo más normal es recurrir a algún profesional en el área. Sin embargo, siempre hablamos de esas circunstancias en donde no nos acompañan los conocimientos o el presupuesto. Es entonces cuando entran en juego esas soluciones interesantes que nos permiten valernos por nosotros mismos.

Este es el caso de AI Melody Generator, capaz de crear melodías que podemos usar posteriormente en cualquier proyecto. El servicio es completamente gratuito y las creaciones son de libre uso. Si bien los resultados no son obras de Mozart, resulta interesante lo que es capaz de hacer la Inteligencia Artificial y además, podría ser funcional para tus proyectos.

Para generar melodías con AI Melody Generator, bastará con ingresar al sitio web y hacer click en el botón “Start”. Esto nos llevará al área de trabajo en donde verás el botón “Generate”. Justo debajo verás la configuración para crear la melodía y debajo de este recuadro, hay un menú desplegable con diferentes instrumentos.

Lo que debes hacer es elegir el instrumento que quieres y luego clickear el botón “Generate”. Si quieres modificar la duración de las notas y el bpm, podrás hacerlo editando los valores. Al finalizar, podrás descargar la melodía creada en formato midi para insertarla en tu programa de creación musical y editarla o mezclarla.

AI Melody Generator es un servicio interesante, útil y que sigue mostrando las capacidades de la Inteligencia Artificial.

Para probarlo, sigue este enlace.