El vello excesivamente notorio en los nudillos no es una ocurrencia tan común en la mayoría de las personas, por lo que muchos nunca han tenido que pensar en formas de afeitar la zona para eliminarlo. Si eres parte del grupo que sí lo ha hecho, estos consejos podrían ayudarte a deshacerte de esos vellos de la manera más eficiente, y sin dañar tu piel.

El vello de los nudillos puede crecer mucho más de lo que creemos

Para poder ofrecer consejos desde una perspectiva profesional, el portal The Dollar Shave Club entró en contacto con Melanie Mari. Esta mujer es experta en depilación masculina y propietaria del Bare Skin Studio, donde pone en práctica sus habilidades.

Mari comenta que, aunque tener vello muy largo en los nudillos no es lo más común, definitivamente no es imposible. Además, algunas veces este llega a longitudes que definitivamente necesitan un poco de cuidado extra para mantener todo bajo control.

“He visto [nudillos] cabello que es tan largo como mi uña, o incluso más largo que mi dedo meñique”, dijo la experta.

En estos casos, es entendible que se necesite un poco de ayuda profesional la primera vez para afeitar el vello de los nudillos sin dañar la piel. Ahora, si planeas hacerlo desde casa, vale la pena contar también entonces con los consejos de una experta.

Pasos a seguir para eliminar el vello de los nudillos

Si tienes la determinación de deshacerse del vello que crece en tus nudillos, entonces Mari recomienda que se empiece por recortarlos. Esto será particularmente útil para quienes tengan los vellos más largos, pero en todos los casos permitirá luego tener un afeitado más efectivo. Todo ya que entonces el vello individual será lo suficientemente corto como para ser removido fácilmente por la afeitadora.

Seguidamente, igual que como se haría con cualquier otra parte del cuerpo, es recomendable que coloques crema, jabón o gel de afeitar. De este modo, se lubricará el área y las hojillas de la afeitadora se deslizarán más rápido y no irritarán tanto la piel.

Un dato importante que debes saber es que en los nudillos el vello no crece en una misma dirección. Por lo que deberás mover la máquina de afeitar en diferentes direcciones para obtener los mejores resultados

Gracias a que la piel de esta zona no es particularmente sensible, el ir de vez en cuando contra la fibra no la afectará demasiado. Eso sí, al finalizar, lo mejor será que la humectes tal y como lo harías con la piel de cualquier otra parte del cuerpo.

Lea también:

¿Tienes una cicatriz? Acá te contamos cómo afeitar la piel sin afectarla

Escribir un comentario