Algunos pensarán que “ya es tarde para eso”, pero, es justo ahora cuando Nickelodeon ha decidido darse cuenta que hay episodios de ‘Bob Esponja’ que “no son apropiados para niños”. Sí, como lo leen. Tomó que llegáramos al 2021 para que la compañía aliada de Paramount notase lo que muchos sabemos desde hace años.

En ningún momento queremos quejarnos de ‘SpongeBob SquarePants’, nada que ver. Pero, quienes tenemos aproximadamente 20 años viendo la serie, sabemos muy bien que algo está un poquito fuera de lugar cuando a contenido “para niños” se refiere.

Sin duda, un adulto no vería ‘Bob Esponja’ y automáticamente pensaría “ese es el programa que quiero que vean mis hijos”. Desde ahora, Nickelodeon decidió que dos episodios no formarán parte del repertorio de la serie: “Mid-Life Crustacean” de la tercera temporada y “Kwarantined Krab” de la temporada número 12.

No apto para niños

Actualmente, todos los episodios de ‘Bob Esponja’ están disponibles en Paramount Plus, sin embargo, “Mid-Life Crustacean” y “Kwarantined Krab” están fuera de esa selección. Hasta el momento, se desconoce qué específicamente consideraron inapropiado para los niños, sin embargo, el primero trata de una noche en la ciudad, donde Bob, Patricio Estrella y Don Cangrejo terminan en una “redada de bragas” con la madre del tercero.

En su defensa, “Mid-Life Crustacean” salió de la rotación desde 2018, sin embargo, cuando se cargaron los episodios a Paramount Plus, este se coló entre el resto.

Por su parte, sabemos exactamente porque “Kwarantined Krab” es sacada del servicio. En el episodio, Don Cangrejo se ve involucrado en una historia basada en un virus que se expande, por lo tanto, no es precisamente el mejor contenido para mostrar en un mundo aún susceptible por la pandemia del COVID-19.

En cuanto a la franquicia de ‘SpongeBob SquarePants’, algunos spin-offs y precuelas están en camino, como, ‘Kamp Koral: SpongeBob’s Under Years’, que se estrenó en Paramount Plus a principios de este mes, y ‘The Patrick Star Show’.

Lea también:

Reboot de ‘Los Rugrats’ se estrenará en Paramount Plus con tecnología CGI