Martillo
Vía: Pixabay

La popularidad de los NFT (Token no fungible) sigue creciendo y con ella muchas dudas sobre su uso. A tal punto de que podrían convertirse en una oportunidad de ingresos para los abogados.

Cuando hablamos de NFT, hablamos de archivos digitales con un certificado propiedad único que garantiza que solo una persona es la propietaria de este token. Sin embargo, se ha vuelto un tema muy controversial dado que puede estar sujeto a fraude, líos por derecho de autor e incluso por promocionar archivos para adultos de forma poco convencional.

De requerir asesoría sobre un problema legal asociado a un NFT, ¿a quién recurrías?

Es más que claro que la primera opción sería acudir a un asesor legal, aún más si se trata de proteger la propiedad intelectual de un NFT. ¿Cierto? Al respecto, el fundador de Smolinski Rosario Law, Nelson Rosario expresó:

“Un NFT no es tan diferente de cualquier otra compra de criptografía en que usted está comprando el control sobre la información en una entrada en un libro mayor”.

No obstante, la relación entre abogados y NFT va mucho más allá de defender los derechos de autor de un creador. Después de todo, la persona que vende un Token no fungible decide si la venta involucra la propiedad intelectual de la obra, incluso si recibirá ganancia cada vez que se venda su archivo digital.

NFT en los videojuegos

Control de videojuegos

Lo que realmente influye aquí es cómo se utilicen los NFT. Por ejemplo, Christian Moss, cofundador de la empresa Zebedee, indicó que muchos jugadores adquieren tokens de sus videojuegos no para coleccionarlos, sino para revenderlos. Ante esta situación, ha dejado de producir artículos coleccionables. Es aquí donde entran en juego los abogados, puesto que los gamers podrían demandar a la compañía.

“Los NFT no son elementos de juego en absoluto; son recibos. Si tienes el recibo, es posible que puedas obtener un artículo en un juego, pero no pueden permitir una espada Zelda NFT (en ‘CounterStrike’) por ejemplo, porque eso podría ser una infracción de derechos de autor. Allí hay implicaciones legales”, agregó Moss.

NFT con contenido para adultos

Al igual que los videojuegos, los NFT con contenido para adultos son muy delicados, ya que se puede dar el caso de que alguna plataforma filtre cierto archivo que no debería. Aun cuando las plataformas censuren el contenido o limiten los resultados de búsquedas.

Sin duda los NFT generan mucha controversia hasta el punto de convertirse en el foco de una disputa legal, así como en un medio para que los abogados generen ingresos.

Lea también:

Robot subasta obra de arte digital como NFT