Las nuevas innovaciones hacen que la humanidad pueda realizar cosas que en otros tiempos eran inimaginables. Si mover objetos con gestos es algo que siempre quisiste hacer, Kinetic Touchless 2.0 hace que las puertas se activen de manera automática sin tocarlas.

El estudio desarrollador es Stuck Design, con base en Singapur. La empresa reemplazó los tradicionales sensores de movimiento con un panel que se activa cuando detecta una mano y reconoce la dirección en la que esta se desplaza.

“La puerta sin contacto Kinetic refleja los movimientos de su mano para recrear el movimiento táctil de una puerta”, afirmó la compañía en su página web.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de STUCK (@stuckdesign)

Esta tecnología ya la habíamos visto en de manera similar en lo que ofrece el Face ID de los iPhone. Se basa en un sensor de proximidad capaz de entender los movimientos en tres dimensiones.

Según los propios creadores, este desarrollo no solo ayudará a dar un paso adelante en cuanto a nuevas tecnologías, también reducirá el consumo de energía al activarse únicamente cuando es necesario.

La gran diferencia con las puertas automáticas es que estas se abren de forma innecesaria y no solamente consumen energía en eso, sino también en la climatización del espacio.

Como ejemplo mencionaron que si la habitación está climatizada cada vez que se abre la puerta se produce una liberación considerable de temperatura hacia el exterior.

Pero no todo el perfecto con el Kinetic Touchless, esta puede suponer una dificultad para personas con problemas de accesibilidad que no pueden llegar al sensor. También se ralentiza el proceso de entrada o salida si hay muchas personas.

Lea también:

Melissa, la historia del primer virus en propagarse por el correo electrónico

 

Escribir un comentario