Dos imágenes nuevas del planeta Marte fueron capturadas por la agencia espacial de China (CNSA, por sus siglas en inglés). Estas fotos muestran los hemisferios norte y sur del planeta rojo. La misión encargada fue llamada Tianwen-1.

En una de las imágenes se puede ver a Marte en forma de media luna con una textura de superficie clara. La misión de la agencia China voló a una distancia de 11.000 kilómetros del planeta.

Las fotografías fueron capturadas con un equipo compuesto por la cámara de alta resolución, la cámara de resolución media, el espectrómetro mineral, el analizador de partículas de energía de Marte, el analizador de partículas neutras y de iones, el magnetómetro y otras cargas.

26/03/2021 Tianwen 1 toma imágenes laterales de Marte.
La CNSA, agencia espacial de China, ha publicado dos imágenes laterales de Marte en los hemisferios sur y norte tomadas por su misión Tianwen-1, que orbita el Planeta Rojo.
POLITICA
CNSA

El módulo tiene previsto posarse en mayo en la Utopia Planitia del hemisferio norte de Marte y descender un vehículo para explorarlo durante tres meses. El costo de la misión se estima en cerca de 8.000 millones de dólares.

EEUU, Emiratos Árabes y China en carrera espacial 

Los Emiratos Árabes Unidos, China y Estados Unidos lanzaron misiones separadas a Marte en julio de 2020.

La misión de EEUU cuenta con la mayor experiencia y es la más innovadora. Emiratos Árabes lanzó por su parte una sonda llamada Hope el 20 de julio de 2020, desde el Centro Espacial Tanegashima, Japón. La de China es a primera misión independiente del país al planeta rojo.

Estas misiones estaban programadas para lanzarse cuando la distancia entre la Tierra y Marte fuese relativamente corta. Por lo general, se necesitan unos nueve meses para llegar a Marte, pero estas misiones pudieron reducir dicho viaje a siete.

Lea también:

Desarrollan puerta que se puede abrir a distancia mediante gestos

 

 

Escribir un comentario