Al parecer, Facebook está trabajando en una nueva actualización que subtitula automáticamente el discurso de las historias de Facebook. Se trata de una función más inclusiva que nos permitiría visualizar este tipo de contenido sin necesidad de activar el audio de la aplicación.

Incluso, ofrece a las personas con problemas auditivos la oportunidad de disfrutar y comprender el discurso que comparten sus contactos a través de las Historias de la plataforma social. Esta información llega gracias al ingeniero inverso Alessandro Paluzzi.

“Facebook está trabajando en una función de subtítulos automáticos para Historias para mejorar la accesibilidad”, escribe Paluzzi en la publicación.

Como parte del mismo hilo, Paluzzi compartió otro tweet donde muestra cómo funciona la herramienta. En el video se ve a Mark Zuckerberg hablando, al mismo tiempo que se transcriben las palabras que pronuncia.

“Aquí hay un video donde puedes ver cómo funciona la función de subtítulos automáticos de Facebook”, dice el tweet.

Esta función facilitaría el trabajo de los creadores de contenido

La nueva función para las historias de Facebook no solo es inclusiva, también facilita el trabajo a los creadores de contenido. ¿En qué sentido? Estos ya no tendrán que recurrir a aplicaciones de terceros o al trabajo manual para subtitular los discursos de sus Historias. De esta forma, no solo evitan el uso de otras plataformas, también ahorran tiempo que bien puede usar para crear más contenido. ¿Te parece?

Se desconoce cuándo la compañía lanzará oficialmente esta actualización para las Historias de Facebook. No obstante, es una señal clara de que el gigante tecnológico trabaja en nuevas funciones destinadas a mejorar sus plataformas sociales. Para muestra, el desarrollo de una versión de Instagram para niños, además de salas de audio al estilo Clubhouse, entre otras funciones más.

Así que por ahora, la mejor opción es esperar.

Lea también:

Facebook trabaja en una nueva versión de Instagram para niños menores de 13 años

Escribir un comentario