¡Feliz inicio de semana! Como siempre, venimos a traerles los sucesos más importantes que ocurrieron en la historia en esta semana. Te invitamos a seguir leyendo para conocerlos todos.

1 de abril de 1776: nace Sophie Germain, matemática francesa

Sophie Germain

Una de las grandes mentes autodidactas de nuestra historia fue Sophie Germain. Esta mujer nació en París en las últimas décadas del Siglo de las Luces y desde siempre supo que se dedicaría a los números y a la ciencia.

Sus trabajos los conocemos gracias a la correspondencia que intercambió con C. F. Gauss, pero le escribía bajo el pseudónimo Monsieur Le Blanc, pues la jerarquía científica, que tomaba en cuenta el género y los estudios de los científicos, no le permitiría opinar sobre estos temas.

1 de abril de 2002: Países Bajos se convierte en el primer y único país en legalizar la eutanasia

5 Consejos de Marketing para Doctores

La eutanasia es la intervención médica deliberada para poner fin a una vida. En este día en la historia, en Países Bajos se legalizó esta práctica, la cual está permitida en personas de 12 años en adelante.

Recientemente, en octubre del año 2020, el país también aprobó los planes que permitirán legalizar esta práctica también en niños de entre 1 y 12 años con enfermedades terminales, lo cual se podrá llevar a cabo con el consentimiento del paciente y sus padres.

1 de abril de 2003: la compañía de videojuegos Squaresoft y Enix se fusionan, dando lugar a Square Enix

Hay ofertas en los juegos de Square Enix en Steam – TierraGamer

En el año 2001, la empresa Squaresoft creó una película de CGI basada en el videojuego Final Fantasy, la cual se tituló ‘Final Fantasy: The Spirits Within’. La misma fue un fracaso en taquilla, lo cual representó una de las principales razones por las que en el 2003 esta empresa de videojuegos se fusionara con Enix, formando Square Enix.

Actualmente, Square Enix se posiciona como una de las mejores empresas desarrolladoras de videojuegos, e incluso ha sido catalogada como la mejor en el año 2015 por la revista Famitsū de la distribuidora Enterbrain.

3 de abril de 1934: nace Jane Goodall, naturalista británica

Extinción masiva de animales; Jane Goodall advierte tráfico ilegal de especies | ExpokNews

Si pensamos en una mujer comprometida con la ciencia y la naturaleza definitivamente Jane Goodall debería pasar por nuestra cabeza. Esta mujer dedicó su vida a estudiar a los chimpancés y es considerada una pionera en los estudios sobre la interacción social de estos animales gracias a sus investigaciones de 60 años de duración en el parque nacional Gombe Stream en Tanzania.

Debido a que el chimpancé es la especie más cercana al Homo sapiens genéticamente, sus hallazgos revolucionaron los conocimientos que se tenían sobre el ser humano.

4 de abril de 1975: Bill Gates y Paul Allen fundan la empresa Microsoft

Microsoft cumple 40 años: una historia de amor y odio | Tecnología - ComputerHoy.com

El mundo vio nacer a una de las compañías más grandes del mundo en este día en la historia. Su nombre proviene del acrónimo “Microcomputer Software”, pues el objetivo de la compañía era crear softwares, no computadoras. Ambos fundadores se dedicaron por completo al proyecto, abandonando incluso sus carreras universitarias. La idea era vender el lenguaje de programación ‘Basic’.

Actualmente, esta empresa es considerada la más valiosa y cotizada en bolsa en el mundo desde el año 2018.

5 de abril de 1896: se hace la primera exhibición pública de una película de Georges Méliès

Un ilusionista que hace cine es probablemente una de las mejores combinaciones que puede existir en la historia de la industria cinematográfica. En este día, proyectó su primera película en su teatro Robert Houdin, la cual consistía en cortas escenas al aire libre similares a las que habían proyectado previamente los hermanos Lumière.

Sin embargo, poco a poco su estilo evolucionó profundamente, al punto que creó historias basadas en trucos de montaje y sustitución de elementos. Por eso, es catalogado como un experto en el uso de efectos especiales.

¡Esto es todo por esta semana! Si te interesan estos datos históricos, no te pierdas de nuestras publicaciones semanales de los sucesos de esta semana en la historia.

Escribir un comentario