La gran pelea del monsterverse ya está aquí, pero la crítica considera que, si bien ‘Godzilla vs. Kong’ no estuvo mal, pudo ser mejor de lo que Legendary ha estrenado. O, bueno, eso asoman las críticas ya publicadas de la cinta que se estrenará oficialmente el próximo miércoles en cines y en HBO Max.

De acuerdo a los expertos en taquilla, la superproducción de los icónicos kaiju ha tenido una de las mejores aperturas en el extranjero desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, eso no significa que la cinta haya sido el “wow” que muchos esperaban.

En primer lugar, algo que probablemente no les gustará a muchos fanáticos, la cinta desborda amor. Sí, amor. En la cinta en la que Godzilla y Kong por fin se darán pelea para determinar quién es el verdadero “rey de los monstruos” las emociones se dejan ver en muchas escenas.

Por su parte, fuentes como ComicBook.com le dieron a la cinta unas cuatro estrellas de un total de cinco. Lo que, en definitivamente, no está nada mal. “’Godzilla vs Kong’ es la película de monstruos que todos estábamos esperando. ¿Es una película perfecta? Absolutamente no. Pero es lo más divertido que tendrás con una película este año”.

Sin duda, estamos de acuerdo en que, aunque la cinta no sea “perfecta”, es lo mejor para reactivar oficialmente las taquillas a nivel internacional, sobre todo luego de una pandemia donde todo fue por streaming o VOD.

Otra de las reseñas aseguró que existe un “hilo desnutrido” que conecta a los personajes claves de la cinta. No obstante, para ‘The Hollywood Reporter’, “la buena noticia” es que este enfrentamiento del monsterverse ofrece “mucha emoción visceral”.

En cuanto a portales como Forbes, aseguraron que existes pocas razones narrativas para que ‘Godzilla vs. Kong’ tengan un por qué, salvó que ‘Godzilla: King of the Monster’ y ‘Kong: Skull Island’ fueron un éxito. “Es una película excesivamente simple (…) ‘Godzilla Vs. Kong’ no es tan poético como Godzilla ni tan rico en personajes como Skull Island, pero hace el trabajo”, agregaron.

Entertainment Weely aseguró que hay muchos detalles generados a computadora en la cinta, sobre todo en el personaje de Kong. Mientras que, desde IndiWire parecen haber quedado bastante complacidos con “una entrada de franquicia grandilocuente sin miedo a aprovechar generosamente los mejores fragmentos de cada película anterior, al tiempo que establece su propia vibra distintiva”.

Definitivamente, cada quien tiene algo que decir sobre la cinta más esperada del monsterverse, sin embargo, solo debemos esperar dos días más para formarnos nuestro propio criterio sobre ‘Godzilla vs. Kong’. Ustedes qué dicen: ¿yeih o neih?

Lea también:

Eiza González revela detalles del rodaje de sus escenas para ‘Godzilla vs. Kong’